Comité de Deportes de Santa Cruz Adeuda Tres Meses de Salario a sus Funcionarios

Comité
Instalaciones del Comité de Deportes del Cantón de Santa Cruz Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. El comité de Deportes de Santa Cruz mantiene un atraso salarial de tres meses, a todos sus funcionarios.

Según información confidencial que Primeroennoticias.com logró obtener, desde a mediados del mes de julio, se mantienen los atrasos salariales.

El personal laboral de este comité, está integrado por varios entrenadores de distintas disciplinas deportivas como: Boxeo, Natación, Fútbol, Atletismo, Halterofilia, instructor de Gimnasio entre otras.

Además de cobradores, oficiales de seguridad, y de mantenimiento.

El salario de todos entrenadores en general es de 120 mil colones y se paga mensualmente, el monto representa un pago simbólico, ya que los entrenadores colaboran con el cantón y el Comité de Deportes.

Una de las razones de peso que mantiene atados de mano a este Comité, fue la inversión que se realizó en la pista atlética en el Estadio Cacique Diría.

Esta inversión fue de varios millones de colones, y no se contó con una visión a largo plazo, sino que se realizó sin prever que afectaría el pago de la planilla a futuro.

La Pista Atlética no representa ningún ingreso al comité, solo es utilizada para por el equipo de Atletismo, la misma es utilizada para entrenamiento.

En busca de Dinero. El pasado lunes varios entrenadores de varias disciplinas deportivas se apersonaron en horas de la noche, a las Instalaciones de Comité de Deportes de Santa Cruz.

Sin embargo se les manifestó que aún no se había podido solucionar el atraso en los salarios, que el dinero está en búsqueda.

La respuesta brindada a los entrenadores por el Comité es la misma desde hace tres meses.

“Ellos nos dice los mismo de siempre que ya nos vas a solucionar y nada de nada.” Manifestó un entrenador quién no quiso identificarse por temor a represalias.

Pese al atraso que existe en los salarios, ningún entrenador ha dejado de impartir los entrenamientos, para no afectar la preparación de los deportistas.

A pesar de este atraso, el comité de deportes mantendrá las instalaciones abiertas al público y a los deportistas.

Prmeroennoticias.com contacto vía telefónica a la educadora Sandra Alvarez, quién es la presidenta del Comité de Deportes, sin embargo manifestó que se le llamará tiempo después, al cierra de esta nota no fue posible obtener su versión.

Por Marcos Ureña

Hora de Publicación: 9:46 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido