Home / Guanacaste / Playa Ocotal Habilitó Áreas de Seguridad para Bañistas

Playa Ocotal Habilitó Áreas de Seguridad para Bañistas

En la Playa se habilitó una zona de nado, para resguardar la integridad de los bañistas.

Carrillo Guanacaste. La comunidad de Playa Ocotal, en coordinación con el complejo residencial Azul Paraíso de la empresa Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, participó en delimitación y habilitación de un área de seguridad para bañistas.

Pescadores, masajistas, guías turísticos, comerciantes formales e informales y vecinos, que confluyen en esta playa guanacasteca, se unieron a esta iniciativa. Estas acciones corresponden a los esfuerzos que realiza la comunidad por mantener el galardón Bandera Azul Ecológica, un reconocimiento que ostentan desde hace más de 20 años.

La comunidad de Playa Ocotal ha realizado importantes esfuerzos por cuidar y mejorar el espacio colectivo, a través del diseño participativo del área de la playa. Azul Paraíso, en coordinación con los pobladores y líderes de esta comunidad, conformó un equipo de trabajo que planifica e implementa importantes acciones para mejorar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en Ocotal”, explicó Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Zona de Nado en Playa Ocotal Guanacaste.

Colaboradores del club y hotel Condovac La Costa de Playa Hermosa -donde también cuentan con la Bandera Azul Ecológica-, apoyaron este proceso y se involucraron en la identificación de las áreas de nado seguras y en la asesoría para la ejecución del proyecto. Con la información provista, un grupo de más de 15 personas, trabajaron en la construcción los soportes o “quesos” para luego, colocar, con lanchas, las cuerdas, boyas y soportes en el mar.

La demarcación de esta área ayudará, también, a definir los espacios de ingreso y circulación de embarcaciones y equipos acuáticos como jet skies, con el objetivo de resguardar la seguridad de los bañistas.

Anteriormente, por la gran cantidad de barcos en esta playa, especialmente en temporadas altas como Semana Santa, existía el riesgo de que circularan muy cerca de turistas que estuvieran disfrutando en el mar”, agregó Cruz.

El trabajo se completó el pasado sábado 25 de marzo en una ardua jornada que se extendió desde las 8 a.m. hasta después del mediodía.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 2:05 PM

About Luis Navarrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please Do the Math      
 

*

Scroll To Top