Una asociación de líderes empresariales y funcionarios de salud están tratando de poner en marcha la Industria del turismo médico en Guanacaste

Una asociación de líderes empresariales y funcionarios de salud están tratando de poner en marcha la Industria del turismo médico en Guanacaste

Una asociación pública y privada compuesta de líderes empresariales y funcionarios de salud en la provincia de Guanacaste están tratando de poner en marcha la industria del turismo médico en Costa Rica. Hace unos días , una iniciativa regional llamada Guanacaste Health and Travel se dio a conocer . Esta iniciativa tratará de trasladar el grueso del turismo médico en la región noroeste del Pacífico de Costa Rica .

El primer objetivo de la nueva iniciativa de la Salud y Viajes Guanacaste es atraer a 3.000 turistas médicos a la provincia. Se trata de turistas que llegan a Costa Rica en busca de procedimientos médicos asequibles y la oportunidad de disfrutar de su convalecencia , junto con actividades de relajación y entretenimiento. De acuerdo con un reciente informe de César Brenes Quirós del semanario de negocios El Financiero , Guanacaste quiere destacar destacando su mayor seguridad , la calidad de la atención y las maravillas naturales .

Este movimiento de Guanacaste marca como el principal destino para los turistas médicos en Costa Rica viene a raíz de las cifras decepcionantes de esta industria en particular . El turismo médico pudo haber visto su apogeo durante la Gran Recesión estadounidense, que se cree que han terminado a finales de 2011 . En ese momento , se produjo una carrera para capturar una gran afluencia de turistas de la salud , sin embargo , no llegan a los niveles deseados .

De acuerdo con analistas de la industria , uno de los problemas detrás de turismo médico en Costa Rica es que hay demasiados operadores no calificados persiguiendo a los mismos turistas. Estos operadores no sólo están demasiado fragmentadas , sino que también están fallando en las áreas de comercialización y control de calidad . La iniciativa de la Salud y Viajes Guanacaste trata de abordar estas cuestiones y para formar una alianza con las entidades empresariales clave como :

American Airlines , Delta, Swiss Travel , los hoteles Hilton , National Rent a Car, las TIC , el Hospital de San Rafael Arcángel , Banco Nacional, entre otros.

Parte del plan incluirá ofreciendo chequeos médicos gratuitos e integrales a los turistas que no son conscientes de los cuidados de salud de calidad disponible en Costa Rica . Las principales disciplinas de la salud promovidos incluirán ortopedia , cirugía estética , procedimientos dentales , ginecología y oftalmología . Un segundo objetivo consistirá en promover comunidades de playa de primer nivel como Playa Hermosa y Playas del Coco como grandes lugares para recuperars

Por: Marcos Ureña

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido