Campaña un Verano sin incendios Forestales, dará inicio este fin de semana en Playas del Coco Guanacaste

unnamed

Playas de Coco Guanacaste. El sábado 1 de marzo a las 7:00 de la noche arranca la campaña Un Verano sin Incendios Forestales 2014 en Guanacaste.

La cita es en Café de Playa, Playas del Coco, donde el pintor Carlos Hiller y el guitarrista Federico Miranda realizarán un espectáculo en vivo para concientizar a las comunidades de la zona sobre la necesidad de prevenir los incendios forestales.

La actividad es organizada por la Comisión Nacional contra los Incendios Forestales (CONIFOR),  Ojalá Comunicación y el Desarrollo Urbanístico Playas de las Palmas. En ésta se presentarán los objetivos de este año de campaña, el primer spot televisivo y el rótulo de carretera creado para atraer la atención de las personas hacia la prevención de los incendios forestales.

Se busca que estos rótulos sean donados por empresas y particulares para que luego sean colocados en las carreteras que llevan a las zonas turísticas o que se ven más afectadas por los incendios.

El evento está abierto a todo el público e incluye una exposición de fotos del libro Costa Rica Fronteras Naturales, en el cual participan reconocidos fotógrafos del país como Luciano Capelli, Juan José Pucci, Diego Mejías y Pepe Manzanilla. Ellos captaron imágenes impactantes de los Parques Nacionales y de la diversidad biológica que cada año es amenazada por los incendios forestales.

Ejes de la campaña

Los ejes de la campaña para este año mantendrán la propuesta Participá, Denunciá y Doná, con una forma más gráfica de informar y llegar al público nacional.

Entre estos resalta la acción de “Participá” ya que se orienta a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas con información específica incentivando la organización de las brigadas de bomberos forestales voluntarios y la gestión de espacios para la prevención e información.

Por otra parte, el eje de “Denunciá“ explicará a las y los visitantes de nuestros espacios web las formas en que pueden tomar acciones específicas y cuáles son las sanciones de quienes realicen quemas sin autorización.

Por último, la meta del eje “Doná” es obtener fondos para la compra de equipo de protección personal de los bomberos forestales voluntarios. Estas donaciones serán administradas por la Asociación Proparques.

Las donaciones también incluye la opción de adquirir rótulos para la señalización de carretera con el mensaje de prevención y notoriedad de la campaña, especial para empresas e instituciones.

Para más información puede visitar la página de web de la campaña: http://sequemaelcielo.org/

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 4:59 pm

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido