Cantón de Carrillo Tendrá Su Red de Cuido y Desarrollo Infantil

Cantón
El proyecto será una realidad, en el cantón de Carrillo Guanacaste.

Carrillo Guanacaste. El cantón de Carrillo tendrá próximamente su Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil en su modalidad de Centros de Cuido y Desarrollo Integral (CECUDI).

Está posibilidad se logró plasmar gracias al alcalde Carlos Cantillo Alvarez quién solicitó al Instituto Nacional Mixto de Ayudas Social un centro de cuido para Carrillo.

La carta de aprobación fue enviada por el Presidente ejecutivo del IMAS Carlos Alvarado Quesada, el pasado 04 de Noviembre oficio número: PE-1352-11-2014.

La carta dice: Me complace Comunicarle que gracias a los acuerdos tomados durante la reunión que se sostuvo con la Viceministra de Desarrollo Humano e Inclusión social Ana Josefina Güell Durán el proyecto CECUDI de Filadelfia será una realidad.

La creación de este centro en el cantón de carrillo será administrado por las municipalidad local, el programa se dirige a la niñez, especialmente a las madres que requieren insertarse al mercado laboral o al sistema educativo y no cuentan con recursos económicos suficientes para brindarles a sus hijos el cuido y desarrollo integral a que tienen derecho.

De momento se desconoce el valor de la inversión para la construcción de este centro y su fecha de inicio.

 Publicidad TEC

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 9:48 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido