Coopeguanacaste RL Mejora la Calidad de vida a 14 Familias Santacruceñas

Familias Santacruceñas
En Total 14 Familias Santacruceñas, contarán con servicio de Luz, gracias a Coopeguancaste RL.

Santa Cruz Guanacaste.  14 Familias Santacruceñas de escasos recursos donde habitan niños y adultos mayores, se vieron beneficiados con un proyecto de electrificación rural, impulsado por Coopeguancaste RL en las comunidades de Las Brisas y las Lechuzas.

Estas comunidades de difícil acceso vivirán mejor, ya que cuentan desde ahora con el servicio eléctrico de Coopeguanacaste, mismo que ayudará a mejorar la calidad de vida de estos humildes habitantes.

En la Comunidad de las lechuzas ubicada en San Juan de Santa Cruz la cooperativa colocó 3.7 kilómetros de líneas eléctricas, lo que significó una inversión de 80 millones de colones.

La población beneficiada con esta inversión son seis familias, que disfrutaran del servicio eléctrico, indispensable para su bienestar.

Lo mismo sucedió con otras seis familias de Las Brisas de Lagunilla de Santa Cruz, donde la Cooperativa invirtió 26 millones de colones en la colocación de una red eléctrica de 9 kilómetros.

En la Unión de Cuajiniquil de Santa Cruz Guanacaste, dos familias de escasos recursos, no contaban con el servicio eléctrico, ahí la inversión fue de 28 millones y se construyó una líneas 3.5 kilómetros.

Según el Departamento Aéreo de Coopeguancaste RL la construcción de las líneas en algunos momentos se tornó complejo porque el acceso fue muy difícil, dadas las pésimas condiciones de las vías de comunicación.

En el caso de La Unión y Las Lechuzas fue necesario utilizar maquinaria, para la reparación de los caminos que en ese momento eran intransitables

Miguel Gómez gerente de Coopeguancaste RL manifestó a Primeroennoticias.com que la cooperativa está mejorando el servicio eléctrico en las comunidades de difíciles acceso y de escasos recursos. “Pretendemos alcanzar el 100% de cobertura eléctrica para el año 2015, queremos que el asociado se sienta contento y se entere en que se invierte su dinero, que se ve reflejado en el mejoramiento en la calidad de los habitantes y ciudadanos.” Apuntó.

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 8:57 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido