La Periodista Montserrat Solano fue Electa Como Nueva Defensora de los Habitantes

10636301_10152234410177854_6679133166883290724_n
La nueva defensora de los habitantes contó con el apoyo de 29 votos.

San José. Esta noche los diputados eligieron como nueva defensora de los Habitantes, a la periodista Montserrat Solano Carboni.

Solano fue electa en tercera votación con los siguientes resultados Montserrat Solano 29 votos, Román Navarro, 28 votos y Ricardo Valverde 0 votos

La elección se decidió en una tercera ronda, estando por debajo de ella Román Navarro y Ricardo Valverde.

Carboni es investigadora del Estado de La Nación, fungió en la Corte de Derechos Humanos de Guatemala y trabaja en la Corte Penal Internacional de La Haya, donde trabaja en temas de víctimas de crímines de guerra, genocidios y delitos de lesa humanidad.

“Me corresponde abogar ante distintos órganos y los Estados por los derechos de las víctimas, por la transparencia e independencia de la justicia internacional y promover acciones para prevenir la impunidad por graves violaciones a los derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad, genocidio y de guerra”, dicta el curriculum de la nueva jerarca.

Carboni está a favor de la fertilización in vitro y del proyecto de sociedades de convivencia.

El próximo jueves será la juramentación de Monserrat Solano Carboni, como nueva defensora de los Habitantes de Costa Rica.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 8:17 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido