16 C
Guanacaste
16 enero, 2021

Este viernes inicia la Semana Cultural XXXIX Santa Cruz 2021

Leer más

Luis Navarrete
Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. Este próximo viernes 08 de enero, inicia una edición más, del evento cultural más antiguo de Costa Rica, la “Semana Cultural de Santa Cruz” 2021; cuyos propósitos podían resumirse en los siguientes puntos:

  1. Entretenimiento de la familia.
  2. Promoción de la imagen del Cantón de Santa Cruz.
  3. Reactivación de la economía musical y cultural.
  4. Fortalecimiento de los valores culturales locales.

Santa Cruz es el único cantón de Costa Rica, que se atrevió a realizar un evento de ésta naturaleza, en plena pandemia por COVID-19; apostando a un nuevo formato (streaming), en una ubicación diferente (Liceo Santa Cruz); todo con respeto de los protocolos de salud exigidos por nuestras autoridades.

Esta edición se realizará con el aporte de cuatro actores importantes: Municipalidad de Santa Cruz, Teatro Mélico Salazar, Liceo Santa Cruz y sociedad civil; quienes se involucraron en el proceso.

Aporte 20 millones de colones

Este Festival, marca un antes y un después con respecto del papel del Gobierno Local, a partir de una participación más directa y propositiva, y la disposición de mayores recursos; superado en cinco veces el aporte de años anteriores.

Con la aprobación del Concejo Municipal se logró disponer de la suma de 20 millones de colones para la realización de este evento cultural.

De ese rubro, se van a contratar aproximadamente 45 grupos del cantón de Santa Cruz, para que se presenten con lo mejor de su repertorio artístico y cultural.

“La Semana Cultural de Santa Cruz es el evento con mayor impacto de Costa Rica, esta vez hemos logrado gracias al trabajo en equipo montar una programación variada para el disfruten de la familia. Hemos apostado por el Streaming y con la magia del internet llegar hasta sus casas.”  Expresó el Alcalde de Santa Cruz Jorge Alfaro.

Papel de Melico Salazar.

El papel del Teatro Melico Salazar es de su suma importancia, en la medida que se incorpora como coproductor del evento; con un aporte en equipo técnico (luces, sonido, streamimg, cámaras, escenografía, personal, tarimas y pantallas; y una experticia amplia en organización.

El festival cultural, tendrá una cobertura nacional; será transmitido po los siguientes medios: TV Chorotega, TV Santa Cruz, Info Noticias Guanacaste, Producciones el Paraje, Sonido de Peso, Guanacaste en Acción, CR entreteniendo, Guananoticias, Canal 36 y Primero en Noticias; y otras plataformas; haciendo de éste, un espectáculo que podrá ser disfrutado en todo Costa Rica y más allá.

Desde semanas atrás, se ha estado en un proceso de capacitación para las personas que fundirán como presentadores, tales como: Ruth Espinoza, Luis Zapata, Fran Peña, Valeria Sanz, Giovanny Castillo, Jimena Carmona, Carlos Zuñiga, Nayeli Matarrita, Randy López, Valeria Gómez, Hugo Moraga y Tamara Cabalceta.

Santa Cruz demostrará una vez más, su grandeza en Cultura y folclor.

Hora de publicación: 4:55 PM

Publicidad.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please Do the Math      
 
Please enter your name here

Publicidad

Noticias más recientes