Delegado Presenta Grave Denuncia Contra Coopeguanacaste RL

Delegado-CoopeguanacasteRL
Instalaciones de Coopeguanacaste R.L

Santa Cruz Guanacaste. Un delegado de Coopeguanacaste RL, recientemente presentó una denuncia contra esta Empresa, que vende y comercializa servicios eléctricos en la provincia de Guanacaste.

Según se desprende en la acusación que interpuso este delegado, Coopeguanacaste R.L está incluyendo en la lista de asociados de la comunidad de Flamingo, a personas que están fallecidas y que no son pertenecen a la Cooperativa.

El delegado identificado como: Hubert Gysemans indica que tuvo que recurrir a la Defensoría de los Habitantes, para que la Cooperativa le brindara la lista completa de los asociados de la comunidad de Flamingo según oficio SC 777-87-2016.

1
Documento adjunto.

Ante esta solicitud el Gerente AI de Coopeguanacaste Gerardo Araya Naranjo, se vio obligado a entregarle a Hubert Gysemans la lista “actualizada” de la comunidad de Flamingo, Sin embargo según el delgado la lista no fue depurada e incluye nuevamente a las personas que están fallecidas.

La lista que facilitó Gerardo Araya incluye a 84 asociados entre personas físicas y jurídicas  de los cuales 10 están fallecidas y otros vendieron sus propiedades a terceras personas, dice el documento.

Asamblea Regional

Para este jueves 25 de agosto del 2016, se tiene programada una asamblea regional con los Asociados de Coopeguanacaste R.L.

Al existir esta anomalía la asamblea no podrá realizarse ya que el padrón de asociados no se encuentra actualizado, presenta irregularidades, según los documentos adjuntos.

Al incluir la Cooperativa personas que se encuentran fallecidas, según los reglamentes y estatutos no tendrían derecho a voto, por lo que la Asamblea no se efectuaría.

Además se está incluyendo a dos comunidades (Flamingo y Brasilito) al mismo tiempo para que realicen una sola asamblea, lo cual sería improcedente, porque el reglamento y los estatutos no lo facultan.

Establece que debe de realizarse cada asamblea regional en cada comunidad, para así sacar dentro de sus asociados a los delegados que van a representar a las comunidades en la Asamblea General Ordinaria, que se celebra cada año.

2
Documento adjunto.

Respuesta de Coopeguanacaste

Primeroennoticias.com consulto a Marisol Arias de Comunicación Corporativa de Coopeguanacaste RL, vía correo electrónico indico:

«Respecto de su consulta le informo que tal y como muestra la nota que adjunta en su correo suscrita por el señor   Hubert Gysemans, vecino de Flamingo, con membrete del Bufete Leal Vega, la nota fue recibida el día de ayer (según se constata en la fecha de los sellos) y lo ahí manifestado, debe ser conocido e investigado para poder dar una respuesta al señor Gysemans.»

«Una vez que se cuente con la información confirmada será posible brindar mayores detalles.»

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 12:38 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido