Home / Mundo / Brasil asistió a otra jornada de protestas y enfrentamientos violentos.

Brasil asistió a otra jornada de protestas y enfrentamientos violentos.

Las manifestaciones tuvieron lugar en al menos 100 ciudades. En Belo Horizonte, estado Minas Gerais, y en Salvador, estado Bahía, hubo fuertes choques entre activistas y policías. En San Pabloy Río de Janeiro no se registraron incidentes mayores.

Nuevas protestas tuvieron lugar el sábado en Brasil pese al discurso donde la presidenta Dilma Rousseff convocó a un “gran pacto para mejorar el transporte público”. La mayor manifestación tuvo lugar en  Belo Horizonte durante un partido de la Copa Confederaciones.

Las protestas se realizaron en aproximadamente 100 ciudades, aunque fueron más pequeñas que las del jueves pasado, cuando más de un millón de personas salieron a las calles.

En Belo Horizonte, la tercera mayor ciudad de Brasil (sureste), 70.000 personas protestaron cerca del estadio Mineirao donde se jugó el partido Japón-México (1-2) por la Copa Confederaciones, según la policía.

Manifestantes y agentes de seguridad se enfrentaron cerca del estadio, y las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos, informaron medios locales. Quince personas resultaron heridas, dos de ellos graves.

Protestas-Brasil

Por: Luis Navarrete.

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba