Home / Muere Juan Gabriel / Muere Cantante Mexicano Juan Gabriel

Muere Cantante Mexicano Juan Gabriel

juan-gabriel

El cantante Mexicano falleció a los 66 años de edad.

California EE.UU. El cantautor mexicano Juan Gabriel murió este domingo 28 de Agosto del 2016, en Santa Mónica en los Estados Unidos.

Su fallecimiento, de acuerdo con varios portales de Noticias en Mexico fue a causa de un infarto.

El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera (1950-2016) logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como No tengo dinero o Querida.

Juan Gabriel se presentó la noche del sábado en esa ciudad y este domingo tenía programado un concierto en la ciudad de El Paso, Texas.

El llamado “Divo de Juárez” tenía 66 años.

Nació en la localidad michoacana de Parácuaro, el 7 de enero de 1950. Era uno de los cantantes más famosos y queridos en México y América Latina.

En 2013, para celebrar 40 años de carrera, ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes, el foro cultural más importante del país, al que llevó la música de mariachi y el baile alegre que lo caracterizó.
Su música llegó a los principales escenarios, como el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional, el Zócalo de la capital mexicana, o a nivel internacional el Festival Viña del Mar.
Además del ámbito musical, Juan Gabriel incursionó en el cine, con títulos como Noa Noa (1980).
El anuncio sobre su muerte se da en el día en que se programó la transmisión del capítulo final de una serie sobre su vida, en Televisión Azteca.
En 2014 había sido hospitalizado en Estados Unidos, por un problema de neumonía, del que logró recuperarse para seguir cantando un par de años más.
Paz a sus restos hoy méxico esta de luto.

 

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 4:16 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba