Liberiana Pronunciará discurso durante el recibimiento de la antorcha

Liberiana Pronunciará discurso durante el recibimiento de la antorcha

Una estudiante de décimo año del Liceo Laboratorio de Liberia será la encargada de elevar la voz en nombre de los estudiantes costarricenses, mañana durante el acto de recibimiento de la Antorcha de la Libertad Centroamericana.

Se trata de Ana Gabriela Jiménez Castro, de 16 años, quien tendrá la palabra en el acto protocolario en Peñas Blancas y dará un mensaje inspirado en el lema de las fiestas patrias: “Vivir la independencia, promover la convivencia”.

“Es una experiencia muy bonita y enriquecedora, me siento orgullosa de pronunciar las palabras en nombre de los estudiantes costarricenses, para mí es un honor, sepamos aprovechar la oportunidad que tenemos de vivir en un país libre, pacífico, vivamos y convivamos con todos, porque no tenemos que permitir que nos separen las diferencias, debemos ser humildes y aprender a llevarnos unos con otros”, comentó.

A la liberiana la caracteriza su activa participación política. En la actualidad es la vicepresidenta del Gobierno estudiantil de su colegio y desde que era niña ha asumido rangos en el Comité Ejecutivo Estudiantil.

Gracias a su paso por la vida democrática estudiantil es que Ana Gabriela ha afinado sus habilidades para la discusión, la conversación, el diálogo, el debate y ha aprendido a asumir el ejercicio de la ciudadanía.

Por: Fiorela Valle

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido