Home / #BuenasNoticias / Iniciativa Busca que Nandayure se Convierta en la Capital de la Madera

Iniciativa Busca que Nandayure se Convierta en la Capital de la Madera

Nandayure

La madera de Teca es muy comercializada en Nandayure de Guanacaste.

Nandayure Guanacaste. Una excelente iniciativa pretende el cantón de Nandayure, se convierta en la capital de la madera de Costa Rica.

La creación de un Parque Industrial le dará oportunidad a pequeños y medianos empresarios de trabajar la madera que producen.

Publicidad.

Lo anterior es con el objetivo de que puedan tener más opciones de ofrecer sus creaciones y darles trabajo a los vecinos de esta zona.

Este cantón actualmente produce madera de: Teca, Melina, Cedro, roble, Cenízaro entre otras.

En Nandayure constantemente se comercializa grandes cantidades de madera, que son compradas por extranjeros para su venta fuera del país.

Publicidad.

Importante Alianza.

Actualmente la alianza entre la empresa Bluwood y el Fondo de Cambio Climático y Forestal pretenden reactivar la economía de este lugar.

Para Rodrigo Baltodano líder comunal de Nandayure es proyecto es muy importante ya que pretende ofrecer trabajo a los vecinos de esta zona.

Publicidad.

“La idea es que la gente de todo el país, vengan a Nandayure a comprar madera y así poder activar la economía y crear cientos de empleos para este lugar que tanto lo necesita. “Apunto Baltodano.

Se espera que la iniciativa se logre concretar en el segundo semestre del 2020.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 3:29 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba