Impulsan a Liberia como Destino Turístico Sostenible

Destino
Vista panorámica de la ciudad de Liberia Guanacaste. (Foto archivo)

Liberia Guanacaste. La Cámara de Turismo y Comercio de Liberia (Calitur) impulsara decididamente que se certifique a Liberia, Guanacaste como un destino turístico sostenible, para darle un impulso a la actividad turística y comercial de toda la provincia.

Así lo anuncio esa organización durante un coctel en el Restaurant Liberia Social Club, donde presentó a la comunidad liberiana, las líneas estratégicas que regirán las acciones a implementar en los próximos dos años.

Este anuncio tan esperado por la ciudadanía de la península se realizó con la presencia de los Diputados provinciales Aida Montiel y Rodolfo Peña, socios de Calitur y representantes de la Universidad Nacional, Museo de Guanacaste CATURGUA y de la Empresa Responsable Business Alliance (RBA) misma que se especializa en procesos de Certificación de Destinos Turísticos Sostenibles.

Según esa organización, el objetivo primordial de estos años venideros es lograr certificar Internacionalmente a Liberia como destino turístico sostenible. Lo que conllevaría a que toda la comunidad se beneficié con más afluencia turística.

Publicidad.

Celia Arredondo Guevara, presidenta de esta cámara recalco la importancia de lograrlo por cuanto permitiría fortalecer la economía local y llenar las expectativas de los turistas que buscan en la actualidad vivir las experiencias en el ámbito cultural, ecológico, deportivo, incluidas las vivencias comunales de la Provincia. Aunado a esto, se impulsará Liberia como un Centro de Negocios con todas las facilidades propias y merecedoras de la región Guanacasteca.

La afluencia de nuevos vuelos al aeropuerto de Liberia, nos exige prepararnos cada día más, y con nuestros socios comerciales y alianzas estratégicas a nivel Interinstitucional, lograremos ir de la mano de la línea de nuestro gobierno para hacer que este aeropuerto trabaje las 24 horas favoreciendo y mejorando las condiciones laborales y generando nuevos empleos en la región.

En esa actividad también se compartió información relativa a Convenios para la Cultura establecidos por RBA con la Municipalidad de Liberia, CALITUR, Museo de Guanacaste y Asociación.

Al mismo tiempo Arredondo manifestó la importancia de mantener al sector unido y organizado para lograr estos objetivos, que no va a lograrse con esfuerzos aislados o independientes, sino que la unión hace la fuerza.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 8:07 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido