Home / #BuenasNoticias / Autobús con Combustible de Hidrógeno Operará en Liberia

Autobús con Combustible de Hidrógeno Operará en Liberia

Hidrógeno

El Autobús NYUTI con Hidrógeno operará en la ciudad de Liberia.

Liberia Guanacaste. El primer Autobús NYUTI de Centroamérica con combustible de Hidrogéno operará en la ciudad de Liberia Guanacaste.

El autobús fue fabricado por la empresa belga Van Hooluna corporación híbrida de Torrance California en los Estados Unidos.

La llegada del autobús “implementa un importante hito de integración en Transporte hidrógeno-eléctrico del país.” Así lo manifestó a través de un comunicado de prensa de Astra Rocket Company.

El Autobús tiene una capacidad  para 35 pasajeros sentados  y  un rango aproximado de 338 km en 38 kg de hidrógeno comprimidoEs el primero de su tipo en América Central generando a bordo electricidad con una pila de combustible de hidrógeno. Es eléctrico y la propulsión tiene una huella de carbono cero.

El Proyecto de Ecosistemas de Hidrógeno, iniciado 2012 conjuntamente entre Ad Astra y Costa Rica RECOPE,  posteriormente pasó a ser una empresa pública (PPP) con el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

Desde 2015, otros cuatro socios, bajo el liderazgo de Ad Astra, se han unido incluyendo: Air Liquide, un líder mundial en Gases, tecnologías y servicios para la industria y salud; US Hybrid Corporation, especializada en vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno, Cummins Inc., líder mundial en el mercado de motores diesel y Motores de combustible alternativo y Relaxury SA, Filial de Purdy Motor SA de Costa Rica  Quien operará el autobús para la asociación inicialmente como una demostración.

¿Cómo Funciona el Autobús?

Cerca del 70% de la energía de Costa Rica es consumida por transporte altamente contaminante,  el hidrógeno se produce a partir de electricidad a través de la electrólisis del agua y para uso posterior. Cuando se utiliza en el transporte, el hidrógeno, almacenado a bordo del vehículo, se combina con el oxígeno del aire para producir electricidad, que alimenta un motor eléctrico y produce movimiento.

El único subproducto es vapor de agua limpio. Basado en tecnologías de hidrógeno, se  permiten el uso de energías para el transporte, manteniendo la gama y la comodidad de la velocidad de tradicionales de combustibles fósiles.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 11:55 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba