Popular Pensiones Lidera el Mercado de Pensiones en Costa Rica

BancoPopular1
Operadora mantiene tendencia al crecimiento en 1er semestre de 2014

San José. (Redacción.)Popular Pensiones logró excelentes resultados financieros durante el primer semestre de este año, consolidando su liderazgo en la industria de pensiones complementarias. Al 30 de junio suma una cartera total administrada de ¢1,32 billones (¢1.329.986 millones), lo que representa un 36,63% de participación del mercado,  según datos de la Superintendencia de Pensiones.

“Popular Pensiones tiene el compromiso con las personas afiliadas de ofrecerles una adecuada administración de los fondos de pensiones, los datos de cierre de semestre muestran el  esfuerzo estratégico, el cual  mantendremos. El objetivo de crecimiento es fortalecer los valores agregados que hacen a Popular Pensiones  mantener su liderazgo y continuar con operaciones eficientes y gestiones financieras estables que procuren resultados competitivos en beneficio de todos nuestros clientes” afirmó Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones

Adicionalmente, Popular Pensiones es líder en cantidad de afiliados y afiliadas al Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria (ROP), con más de 1 millón de trabajadores que confían en su respaldo, lo que representa un 56% del total del mercado.

Actualmente administra el 55,84% de participación de mercado en el Régimen Voluntario de Pensión Complementaria en colones con más de ¢92.006 millones y también es líder en el Régimen Voluntario en dólares, con un monto equivalente en colones de ¢21.643 millones que representa un 45% de participación de mercado.

Desarrollo de iniciativas

Además de su liderazgo y de administrar eficientemente los recursos, Popular Pensiones trabaja en proyectos para el bienestar de la población costarricense, dentro de los cuales se puede mencionar las campañas de educación financiera que busca potenciar la cultura de ahorro y concienciar a la sociedad de la importancia de la previsión del futuro.

Adicionalmente, Popular Pensiones  se convirtió en la primera institución pública del país en lograr la certificación como Carbono Neutral. Este logro es fundamental ya que permite aportar a la sociedad costarricense condiciones ambientales favorables para disfrutar un mejor futuro.

Popular Pensiones tiene un compromiso de ofrecer el mejor servicio mediante sus canales de atención, por lo que ha invertido en aspectos de gran relevancia como la tecnología y capacitación del personal en normativa y atención personalizada de la clientela.

Hora de Publicación: 8:05 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido