Ingeniería Industrial: La Nueva Carrera de la UNED de Cañas

Ingeniería
UNED Cañas Guanacaste realizará pruebas de ubicación diagnóstica durante el mes de octubre del 2015.

Cañas Guanacaste Profesionales comprometidos con la calidad, la innovación y un alto compromiso ético: a ese objetivo está enfocada la carrera Ingeniería Industrial, la nueva opción académica de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Usted puede analizar la posibilidad de ingresar el próximo año a una carrera cuyo campo de acción son los procesos productivos y la prestación de servicios y para la región de Guanacaste se presenta una oportunidad única.

La UNED aplicará en el centro universitario de Cañas las pruebas de ubicación diagnóstica como una de las formas de ingreso a la carrera. Las pruebas se realizarán en el siguiente orden: Matemática (Sáb.24 de octubre), Física (Dom. 25 de octubre) y Química (Sáb. 31 de octubre), todas de 9:00 am a 12:00 md.

Las pruebas de ubicación diagnóstica se aplican para determinar el nivel académico del aspirante a la carrera. En caso de que el estudiante no apruebe dichas evaluaciones, deberá comenzar con un periodo de nivelación con el fin de que reciba la formación requerida para ingresar a carrera.

Las personas que obtengan una nota igual o superior a 80 en cada una de las tres pruebas, deberán realizar una prueba práctica de Ofimática, en las fechas que oportunamente se indicarán, vía correo electrónico. Una vez cumplido con estos podrán ingresar a carrera.

Por el contrario, si obtiene una nota inferior a 80 en alguna de las pruebas, se ofrece la oportunidad de matricular el curso nivelatorio correspondiente, de esta forma podrá adquirir los conocimientos necesarios en el área, estos cursos se llevarían en conjunto con el curso Ofimática Nivelatoria. Si la persona interesada cumple con la nota mínima, podrá ingresar a la carrera en el primer semestre del 2016, fecha en la que se inicia con la oferta de este programa académico en la UNED.

Animación

La oferta de la carrera para el nivel de bachillerato está conformada por 48 asignaturas, de las cuales 13 se ofertan cuatrimestralmente y 35 semestralmente. Por otra parte, en el nivel de licenciatura la totalidad de las 12 asignaturas se ofrecen en la modalidad cuatrimestral. Las lecciones se imparten únicamente en los Centros Universitarios de Alajuela, Cañas y Pérez Zeledón.

La carrera Ingeniería Industrial responde a la formación de profesionales que satisfagan las necesidades de los sectores de producción de bienes y servicios en las diferentes regiones del país. Forma profesionales analíticos, críticos y con las habilidades necesarias para la resolución de problemas en su campo de acción y considera las necesidades fundamentales del mercado laboral actual.

 

Información de contacto

Ing. Maribel Jiménez Fernández, Directora de Carrera

Teléfono: 2202-1878

Correo electrónico: mjimenez@uned.ac.cr

Sr. Geovanny Lobo Gómez.

Asistente de la Carrera

Teléfono: 2202-1809

Correo electrónico: globo@uned.ac.cr

Sr. Manuel Zumbado Duartes

Centro Universitario de Cañas

Teléfono: 2668 6372

Correo electrónico: mzumbado@uned.ac.cr

Centro Universitario de Cañas

Teléfono: 2669 0789

Correo electrónico: cucanas@uned.ac.cr

¡Anímese! Sea parte del grupo de profesionales con conocimientos actualizados y pertinentes con las exigencias del mercado.

Por: Edwin Ocaña

Hora de Publicación: 4:04 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido