Costa Rica le pasa por encima a México; y los manda a disputar la repesca con nueva Zelanda

Costa Rica le pasa por encima a México; y los manda a disputar la repesca con nueva Zelanda

Si bien es cierto la tricolor ya estaba clasificada a la Copa del Mundo, hoy los dirigidos por Jorge Luis Pinto jugaron el partido de sus vidas y demostraron porqué ya tienen un cupo en Brasil 2014.

El ambiente inició un poco frío, pero fue poco el tiempo que tuvo que pasar para que los aficionados calentaran las acciones con sus cánticos de apoyo desde las gradas.

EL JUEGO

Costa Rica se topó con una aplomada selección azteca que buscó las incorporaciones del Chaco Giménez y Javier Aquino, quienes marcaban la diferencia en la media cancha.

Sin embargo el equipo tico tuvo sus aproximaciones principalmente por la banda izquierda con Bryan Oviedo y Christian Bolaños.

El primer gol apareció al minuto 25, cuando Bryan Ruiz recepcionó en el área y con una media volea con su pierna izquierda remató para vencer al portero Ochoa.

Sin embargo cuatro minutos después (29’), los aztecas lograrían el empate en una contra que culminó de buena manera Oribe Peralta tras un rechazo del portero Keylor Navas.

El partido ganó en emociones sobre el final de la primera parte pero no aparecieron más goles.

En la segunda parte los visitantes quisieron llevar más pausado el partido y apostaban por el empate.

Costa Rica sufrió la salida de Bryan Ruiz que debilitó el medio campo, sin embargo su puesto fue ocupado por Álvaro Saborío que con su fortaleza física contribuyó en ofensiva.

Se jugaban 64 minutos y Costa Rica montó un contragolpe entre Joel Campbell y Christian Gamboa, para que este último enviara un centro al área directo a la cabeza de Álvaro Saborío que con su remate venció a Ochoa y estableció el 2-1.

Costa Rica se adueñó de las acciones y puso a sudar más de la cuenta a los mexicanos que estuvieron por varios minutos fuera de la Copa del Mundo mientras Panamá derrotaba a Estados Unidos.

Al final un 2-1 a favor de Costa Rica que acaba segundo de la eliminatoria de la CONCACAF, mientras que México deberá jugar la repesca ante Nueva Zelanda.

El árbitro pitó el final y Costa Rica selló un triunfo que sabe casi igual que una clasificación al Mundial, por lo que hoy este pequeños país de más de 4 millones de habitantes vive toda una fiesta.

Nos vamos para Brasil y con una victoria ante México que nos despierta la ilusión de repetir en la Copa del Mundo lo realizado en Italia 90.

Por: Fiorela Valle

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido