Chikungunya Hace que las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz Se Trasladen al Campo Ferial

Chikungunya
El campo ferial se ubica a 500 mts este de la Plaza los Mangos en Santa Cruz Guanacaste.

 Santa Cruz Guanacaste. A todos manos arriba, así tomó por sorpresa la decisión tomada la noche de ayer martes, por la comisión de Fiestas Típicas Nacionales del cantón de Santa Cruz.

Anoche en sección Municipal la presidenta de la comisión de Fiestas Típicas Nacionales Dinia Villafuerte se apersonó al concejo municipal, a dar a conocer el traslado de las Fiestas Típicas Nacionales al campo ferial.

La principal razón sería un brote de chikungunya que existe en la zona, sin embargo una fuente del Ministerio de Salud de Santa Cruz dio a conocer a Primeroennoticias.com que el único caso sospechoso que existía, se descartó hace algunos días.

Otra razón que también tiene su peso, es que en los últimos meses un brote de dengue en la zona preocupa a las autoridades de salud del cantón.

Según informó Maria Rosa Angulo regidora del PAC la decisión del traslado de las Fiestas Típicas Nacionales al campo ferial, es respaldada por el concejo Municipal.

web-banner

La ministra de salud Maria Elena López en las próximas horas dará una conferencia de prensa donde dará a conocer cuáles son la razones y el criterio técnico, del porque las Fiestas Típicas Nacionales serán reubicadas.

Reacciones no se hicieron esperar

Carlos Zapata líder de Frente Amplio de cantón de Santa Cruz trató a la Ministra de Salud de irresponsable, al trasladar de lugar Fiestas Típicas Nacionales

Zapata expreso: “Santacruceños estamos indignados ante anuncio irresponsable de la ministra de salud, de suspender las Fiestas Típicas Nacionales. Ella ignora, que las fiestas son bienes culturales y que este pueblo es defensor de sus costumbres y tradiciones. Permitirle suspender los festejos del 2015, entonces hará lo mismo todos los años. Porque el dengue es una enfermedad endémica de las provincias costeras. Alimentada con la llegada sin control de miles de trabajadores pinoleros a la zafra Etc. Suspender las fiestas es un castigo al pueblo santacruceño que no lo aguantará. Por eso ya se habla de quemar el nuevo y flamante edificio del Ministerio de Salud de Santa Cruz. Las fiestas son en honor al Santo Cristo Esquipulas y para el deleite del pueblo santacruceño. Nunca, serán para los turistas. Porque los santacruceños no somos candil de la calle. Eso sí, al que llega lo recibimos con los brazos abiertos.” Opinó.

“Después de conocer los motivos importante por el bien de nuestra salud integral y previendo cualquier situación que atente con nuestra salud se realizaran nuestra fiestas folclórica nacional en el campo ferial. Por tal motivo salud estará dando conferencia de prensa para que todo nuestro pueblo conozca los motivos de esta decisión. Todo el concejo municipal apoya la decisión ya que existen criterios técnicos que es nuestro deber por responsabilidad acatar. Expreso Maria Rosa Angulo regidora Municipal.

Solo queda esperar que reacción tome el pueblo de Santa Cruz, al conocerse el traslado de las mejores Fiestas de Costa Rica, las Fiestas Típicas Nacionales.

Sacar las Fiestas Típicas Nacionales de la Plaza López (Los Mangos) nunca antes había sucedido, en la historia del cantón de Santa Cruz.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 11:38 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido