San José. El gobierno de Luis Guillermo Solís y los diputados del PLN bajaron esta mañana el tono, en cuando a la Sequía que afecta a la provincia de Guanacaste.
El primero en hacerlo fue el diputado Juan Marín, quién hace dos semanas anunció protestas contra la administración Solís Rivera en el marco de la celebración del 25 de julio en Nicoya.
Marín señaló que “‘la emergencia y sequia siguen en Guanacaste pues el accionar del Gobierno ha sido lento’.
Sin embargo, tras un encuentro con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la mañana de hoy miércoles el diputado dijo sentirse ‘encantado’ por las propuestas gubernamentales para enfrentar las carencias de los guanacastecos.
Además, señaló que las manifestaciones se mantienen en firme para este próximo 25 de Julio, misma que él anunció en el plenario de la Asamblea Legislativa hace pocos días.
Juan Marín quien añadió que su encanto con los anuncios presidenciales se debe a que uno de ellos se relaciona con la carretera que se construye entre Limonal de Abangares y Cañas.
«No están pasando avances importantes en 14 meses. Los diputados tenemos una gran responsabilidad de representación y de diálogo con el Gobierno. Sentí al presidente muy preocupado de por qué la agenda guanacasteca no ha avanzado», dijo Marín.
Por su parte el ministro de la presidencia Sergio Alfaro manifestó: «Las manifestaciones no se aplacan con reuniones, sino con propuestas, y eso es lo que estamos haciendo».
Luis Guillermo Solís estará de girá por la provincia de Guanacaste del 21 al 25 de julio 2015.
Por: Fiorela Valle
Hora de Publicación: 8:02 PM