Intervenirlo Urgentemente Así califica Lanamme Estado del Puente la Amistad

24
Los ingenieros del Lanamme hicieron una inspección en la zona y se detectó un grave deterioro en las juntas de expansión que une las dos secciones del puente (una sección atirantada y una sección de viga de cajón)

San José. El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) calificó el día de ayer urgente intervenir el Puente la Amistad.

Los ingenieros del Lanamme hicieron una inspección en la zona y se detectó un grave deterioro en las juntas de expansión que une las dos secciones del puente (una sección atirantada y una sección de viga de cajón). Esto pone en riesgo a los conductores que transitan por allí.

El Lanamme también encontró acero expuesto, deterioros en el concreto como la delaminación, problemas de fatiga en elementos metálicos, abandono a la zona de acceso a los anclajes que permite darle mantenimiento al puente y otros problemas que podrían ser producto de los fuertes sismos que se han presentado en esta zona y que no han sido reparados como las barandas de protección y el concreto que une ciertas secciones.

“Debido a estos hallazgos preliminares se le recomienda a la Administración que atienda de manera oportuna los problemas de vandalismo de los elementos del puente, que se limpie y garantice el acceso a la zona donde se ubican los anclajes y que se realice la gestión para sustituir la junta de expansión lo antes posible”, advierte el Lanamme.

La entidad técnica elabora un informe de seguimiento de disposiciones que se emitieron en 2005 cuando se recomendó dar monitoreo constante a la estructura y se sospecha que por los hallazgos actuales, no se acataron por parte de la Administración.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 9:02 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido