Santa Cruz Guanacaste. Al ser pasadas las 12:25 PM de hoy jueves, estudiantes del Liceo Santa Cruz, firmaron un convenio en aras de conservar el medio ambiente.
El convenio firmado pretende reducir el uso de plástico, dentro de ese recinto de estudio, que alberga unos 1.500 estudiantes.
Con ello se pretende disminuir el uso de: estereofón, bolsas plásticas, pajillas,botellas y utensilios con los que se comercializan productos dentro de ese centro de estudio.
Este convenio impulsado por el Gobierno Estudiantil y la Fundación Jóvenes Solidario, también involucró al arrendatario de la Soda al señor: David Baldizon, quien no dudo en apoyar esta excelente iniciativa que busca reducir la huella de carbono en el país.
En la actualidad este centro de estudio genera una gran cantidad de toneladas de basura, que principalmente se generan con los utensilios, con que se comercializan los productos de consumo.
“Hoy hemos dado un gran paso para poder conservar el medio ambiente en el que vivimos, la idea es reducir considerablemente el uso del plástico dentro del cole. Manifestó Naylin Alvarez estudiante de quinto año del Liceo Santa Cruz.
Se espera que con este convenio se pueda aplicar en otros colegios del cantón de Santa Cruz y en la provincia de Guanacaste
Hoy el Liceo Santa Cruz dio un gran paso para conservar el medio ambiente; felicidades estudiantes, profesores y personal administrativo por esta gran iniciativa.
¡Qué bueno!
Por: Luis Navarrete
Hora de Publicación: 12:58 PM