PLN al no darle un puesto a diputado a Santa Cruz, desató una serie de Comentarios en la Red Social Facebook

998944_714852255196851_757004688_n

El partido Liberación Nacional eligió la noche-madrugada de ayer y hoy domingo, los candidatos a diputados de las siete provincias.

Durante la semana el TSE había suspendido la realización de la Asamblea. La decisión del ente regulador de la política electoral, responda a una acción de inconstitucionalidad interpuesta ante la Sala Cuarta, por el nombramiento a dedo de seis delegados, hecho por el candidato verdiblanco Johnny Araya.

Los candidatos que representaran a la Provincia de Guanacaste son: 1-Juan Marín (Hojancha), 2- Marta Arauz (Nicoya) 3. Ronald Calvo (Liberia) y 4-Adriana Herrera (Tilarán)

No darle un puesto al Cantón de Santa Cruz, desató comentarios y opiniones de molestia por algunos usuarios de la Red Social Facebook.

Imara Rodríguez Publicó en su muro: “No tengo nada en contra de los candidatos a diputados del PLN por Guanacaste, pero lo justo serla que le dieran un puesto a Santa Cruz, o es que los votos nuestros no hacen falta? sólo para que salga el segundo y tercer lugar? Y luego, chao muchas gracias? Santa Cruz tiene grandes líderes,personas muy capaces, y lo mas importante: estamos urgidos de un representante en la AL. Como dirigente liberacionista estaba dispuesta a trabajar por cualquiera de nuestros posibles candidatos: Adrian Rojas Jaen, Jorge Enrique Chavarría Carrillo, Celia Pastrana…u otro que contara con la bendición del candidato, cualquiera hubiera contado con el apoyo del cantón, estoy segura, pero con esta papeleta, honestamente no dan ganas de salir a votar, excepto por Juan Rafael Marin Quiros, persona a la que conozco y ha estado presente dando luchas por nuestra provincia y nos ha apoyado en lo que ha podido. Creo que esta vez al candidato presidencial se le pasó la mano, no fue digno de reconocerle a Santa Cruz el apoyo que le brindamos en la convención del 2009, de 16 cantones que ganó, Santa Cruz fue uno de ellos, y eso no nos sirvió de nada. Hasta cuándo???? En el 2022? Ya para qué.”

2

De igual manera Manuel Moraga publicó: «Estos fueron los diputados designados por el PLN para Guanacaste: 1. Juan Marín Quirós, 2. Marta Arauz 3. Ronald Calvo Canales 4. Adriana Herrera Mejía No conozco a ninguno, a un personaje que lo vi luchando fuerte con su eslogan «Una curul por Adrian Rojas Jaen es una curul para Gte» no lo veo designado o otro Santacruceño que leí con aspiraciones a diputado en ese partido fue a don Jorge Chavarria y a doña Celia Pastrana, dentro de los que me acuerdo. Que pasó aquí, me gustaría saber las opiniones de alguno de ellos.  Personalmente no deseo que el PLN siga en el poder por sobradas razones, pero Gte ha sido una provincia q Liberación a ganado en las últimas contiendas q espero este año q viene no se repita.»

1

Adrian Vargas: » Que redicules.. todo eso de la asamblea pura corrupción, los canditados a diputados yo los sabia hace rato todo es pura pantallla Adrian y tu lo sabes»

3

4

Ante está escogencia el cantón de Santa Cruz suma más de 20 años de no tener un representante en cuesta de Moras, la última representate que tuvo el cantón fué Obed Héctor en los años 80.

Por: Equipo de Primero en Noticias

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido