Con un NO rotundo así rechaza el Ministerio de Salud de Liberia, realización de las Fiestas del 25 de Julio en Santa Cruz

Plaza López Santa Cruz
La Monumental Plaza López de Santa Cruz, lugar de grandes acontecimientos de la Monta Rústica.

Santa Cruz Guanacaste. El Ministerio de Salud sede Regional de Liberia, ha rechazado la realización, de las Fiestas del 25 de Julio en honor al Santiago Apóstol, a realizarse en el próximo mes de Julio del presente año 2014.

En oficio número DR-CH-0431-2014 y del cual Primeroennoticias.com tiene copia, el director regional del Ministerio de Salud de Liberia el doctor Enrique Jimenez Aragón Externa lo siguiente:

Como punto importante está el reiterar que esta dirección NO puede brindar el permiso que usted están solicitando, ya que existe un pronunciamiento directo por parte de la Dra. Daysi Corrales Díaz, anterior ministra según resolución DM-6903-2013, la cual textualmente cita: “Así las cosas, se instruye a las autoridades sanitarias respectivas, de la dirección regional de la rectoría de la salud Chorotega y del área rectora de Santa Cruz, para que por última vez, autoricen de la Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz 2013-2014 en la Plaza López de Santa Cruz Guanacaste.

Tomando en cuenta esta orden directa, les reitero que por parte de esta dirección se me imposibilita el poder de otorgar el permiso solicitado. Dice el pronunciamiento.

Ante este panorama Primeroennoticias.con contacto al secretario General de las fiestas Santiago Apóstol José Enrique Aguilar Obregón y consultado al respecto manifestó: «Lastimosamente es triste informar esta situación a todo el pueblo de Santa Cruz donde el Ministerio de Salud niega el permiso, lo más triste es que ni si quiera nos dieron audiencia para exponer nuestro punto de vista. Ya que existe un decreto.” Apunto.

Ahora el grupo organizador de las fiestas acudirá a la actual Ministra de Salud María Elena López para solicitarle una audiencia y así poder obtener un permiso para realizar este gran evento, que es muy esperado por miles de Santacruceños en celebración de la Anexión del partido de Nicoya a Costa Rica.

En las pasadas Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz la expresidenta Laura Chinchilla se había comprometido a solucionar está problamática pero como fue tan inestable su mandado, las palabras quedaron en el viento, y ahora el pueblo de Santa Cruz clama por las realización de las Fiestas.

«Por nada en el mundo queremos que las fiestas salgan de la Monumental Plaza López de Santa Cruz, lugar de grandes acontecimientos en la Monta Rústica de Costa Rica.» Expresó José Aguilar.

Ver aquí el pronunciamiento del Ministerio de Salud Liberia

Escuche aquí las declaraciones de secretario de las Fiestas Santiaho Apóstol Enrique Aguilar Obregón.

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 7:26 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido