Laura Chinchilla entregó 200 viviendas, a Familias de extrema pobreza en Bagaces

Vivienda_38_bagaces

Bagaces Guanacaste. Gracias a la inversión de ¢2.574.3 millones del programa de Bono de Vivienda, 200 familias de extrema necesidad de Bagaces, en Guanacaste, pueden ver su sueño hecho realidad al habitar en una vivienda digna y propia. Este es el mayor presupuesto que se haya destinado para vivienda en este cantón.

“Ustedes, en su mayoría jefas de hogar, han sido uno de nuestros principales compromisos que adquirimos para ayudarlas. Por ello nos alegra que hoy reciban estas viviendas. Las llamo a organizarse para que ustedes cuiden de este hogar, para que mantengan un lugar tranquilo y para que sepan arreglar los conflictos entre vecinos. Por ustedes, también tenemos la Red de Cuido y el programa Manos a la Obra, para que tengan una oportunidad de seguir adelante”, manifestó la presidenta Laura Chinchilla.

El proyecto habitacional, llamado Valle Dorado II, cambiará la calidad de vida de aproximadamente 750 personas que vivían en condición de extrema necesidad viviendo hacinados con otros familiares o en casas en muy malas condiciones.

Adicional a las viviendas, en la urbanización se cuenta con parques infantiles, áreas comunales y área de protección de río Estanque.

Cerca del proyecto Valle Dorado II, se tiene acceso a educación primaria, áreas comunales, iglesias, centros de comercio y servicio de transporte público.

La presidenta Laura Chinchilla, fue enfática en indicar que durante su administración se ha atendido de manera prioritaria a las familias de clases socioeconómicas más vulnerables, con el acceso al bono familiar de la vivienda; esto sin dejar de lado a las de clase media, pues en coordinación con las entidades bancarias, se ha dotado de herramientas financieras para que puedan obtener más fácilmente un crédito para la compra de vivienda.

El ministro de Vivienda, Guido Monge, informó que en la provincia de Guanacaste, durante la Administración Chichilla Miranda, se han invertido ¢25.736 millones para beneficiar a 3.574 familias que carecían de un techo digno.

El jerarca comentó que se han invertido poco más de ¢200 millones para las familias afectadas por el terremoto de Nicoya, con fondos provenientes del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda. Además, el Gobierno de la República, les transfirió a las municipalidades la suma de ¢3.048.00.000 para la atención de las familias afectadas por la emergencia para llevar a cabo un Programa de Reparaciones, con el cual se han hecho reparaciones en 535 viviendas en Chomes, Nandayure, Nicoya y Valverde Vega.

En la provincia de Guanacaste se han aprobado 23 proyectos habitacionales como lo son: Sagamat, El Álamo, Las Delicias y Las Piñuelas en Santa Cruz, Mc Kensie en Colorado de Abangares, El Jícaro y la Flor en  Liberia, El Cacao en Nandayure y Las Vueltas en La Cruz.  También, está en proceso de construcción las obras de Bono Comunal en el barrio Corazón de Jesús en Liberia por un monto de ¢2.224 millones.

Gerardo Brenes

Escrito por redacción

Hora de publicación: 7:43 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido