Dinia Villafuerte Aún No Firma Documento por el Rescate de las Montaderas de Toros en la Plaza López

Dinia
Dinia Villafuerte por tercera ocasión es la presidenta de la Comisión de Fiestas Típicas Nacionales.

Santa Cruz Guanacaste. La actual presidenta de la Comisión de Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2015, Dinia Villafuerte aún no estampa la firma, por el rescate de las Montaderas de Toros en la Monumental Plaza López.

De igual manera el arquitecto de la comisión de Fiestas Gilmar Contreras tampoco firmó el documento, según se cree por órdenes de la comisión central.

El pasado lunes 29 de diciembre del presente año, el concejo Municipal de Santa Cruz, nombró una comisión negociadora, integrada entre regidores municipales, grupo opositor y la actual presidenta de la comisión de Fiestas Típicas Nacionales.

Este grupo pretende cuatro puntos que detallamos a continuación.

1 Que las Montaderas de Toros se queden en la Monumental Plaza López.

2 Qué la Plaza sea un lugar exclusivo de venta de comidas criollas.

3 Exclusión del salón los mangos.

4 Acordar en trabajar en conjunto con la tramitología de las fiestas.

10888942_10203147358756828_5241053489460138971_n

Ayer martes este grupo redactó el documento donde se detalló cuáles serían los pasos a seguir y presentar una propuesta a la Ministra de Salud.

Con la propuesta presentada entre las partes involucradas, se pretende que las Montaderas de Toros sigan siendo en la Plaza López los Mangos.

Grandes Intereses Económicos

Carlos Zapata dirigente comunal, sostiene que un asunto de dinero de parte de la Comisión de Fiestas, se impone por las costumbres y tradiciones del pueblo de Santa Cruz.

“Por ningún motivo sueltan esa teta que les da mucha. Durante la mañana y la tarde de hoy 30 de diciembre. Varias personas me han llamado para informarme, que por órdenes de la comisión de fiestas están construyendo el redondel en el campo ferial del potrero del precario.” Expreso.

web-banner

“Porque no destapan el tamal no anden con rodeos porque no dicen que estos miembros de la comisión vendieron los derechos y si es así el pueblo no tienen que quedarse con las manos arriba, hay que investigarlos y si hubo plata de por medio echarlos a la cárcel eso no se le hace a un pueblo que conserva sus tradiciones.» Recalco José Gonzalez.

Todo se resolverá a partir del 05 de enero del próximo año, cuando la ministra María Elena López Núnez retome sus labores en el Ministerio de Salud y de la versión final de donde se realizan las mejores Fiestas de Costa Rica, Las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz.

Se cree que la comisión de Fiestas tiene más de 200 millones de colones recaudados, por remates de tablados y puestos.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 12:11 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido