Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Puesto Fronterizo de Peñas Blancas tiene listo amplio operativo, para miles Nicaragüenses en Semana Santa

Puesto Fronterizo de Peñas Blancas tiene listo amplio operativo, para miles Nicaragüenses en Semana Santa

Las filas son, de nuevo, parte del paisaje del puesto fronterizo.

Peñas Blancas Guanacaste. Falta un poco menos de un mes para Semana Santa y ya en el puesto fronterizo de Peñas Blancas tiene todo un plan para recibir a miles de nicaragüenses que saldrán del país para celebrar estas fechas en su país natal.

Según el Coordinador de la Oficina Regional, Dónald Jirón, todo el personal trabajará durante 24 horas, en tres días especiales que son el 11, 12 y 16 de abril.

“Vamos a estar desde el 10 y hasta el 20 de abril en operativo de Semana Santa, para atender a la gran afluencia de personas que se trasladan a Nicaragua, durante tiempo completo. Todos vamos a estar con turnos nocturnos, es decir 24 horas, durante tres días, el 11, 12 y 16 de abril, porque calculamos que estos son los de mayor afluencia,” recalcó Jirón.

De acuerdo con el Coordinador de la Oficina Regional de Peñas Blancas, durante estos días amanecen autobuses en los alrededores en la espera de que sus pasajeros sean atendidos, por lo que se buscó la manera de cambiar esta situación atendiendo día y noche.

En total son 40 funcionarios, quienes se instalarán en siete ventanillas que estarán habilitadas para atender la miles de extranjeros y nacionales que viajarán a Nicaragua.

Cabe destacar que a partir del 17 de marzo empezará a cobrarse el nuevo impuesto de $7 por salir del país, para esto se habilitaron algunos cajeros y sucursales bancarias en la zona para realizar este pago.

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 9:19 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba