Desamparado San José. El Tsunami Azul de la Costa Santacruceña, tuvo que viajar cerca de 300 kilómetros para enfrentar el primer juego del no descenso de la Liga de Ascenso.
El Comité de Licencias de la FEDEFUTBOL solo habilitó dos sedes, ambas en la Meseta Central para que se definiera el Campeón y el descendido de la Temporada 2019 – 2020.

Al llegar se encontró un Estadio Cuty Monge, en la Villa Olímpica de Desamparados, con césped sintético, bajo una intensa lluvia y con luz artificial debido a la hora del compromiso: 7:00 p.m.
Además, sumó la dificultad de que su Técnico Fernando Sosa no pudo asistir al juego por una situación personal, por lo que el Asistente Técnico, Danilo Campos, una vez más asumió como emergente en el banquillo.
El juego no fue bueno, el nerviosismo de los actores limitó al fútbol.

A los 22 minutos el árbitro Benjamín Pineda pitó un penal a favor de Santa Rosa por falta dentro del área, Anthony Rosales lo canjeó por gol a los 23 minutos.
A los 40 minutos, una incursión por el sector izquierdo provocó que el portero santacruceño Daniel Zamora rebotara una pelota que volvió a empujar al arco el curridabatense Ronaldo Morales para decretar el 1 por 1 definitivo.
En el segundo tiempo Curridabat sufrió la expulsión de uno de sus jugadores, situación que Santa Rosa no supo aprovechar.

El juego definitivo de la serie se jugará el próximo domingo 7 de junio a las 12:00 mediodía en la cancha sintética del Estadio Rafael Bolaños en El Coyol de Alajuela.
En caso de mantener el empate en el marcador global sería necesario jugar 30 minutos adicionales y de persistir el resultado definirlo desde el punto de penal.
Por: Guillermo Rivera
Hora de publicación: 1:28 PM