Home / #BuenasNoticias / Familias del Cacao de Santa Cruz Recibirán sus Casas de Habitación

Familias del Cacao de Santa Cruz Recibirán sus Casas de Habitación

El residencial el Cacao cuenta con calles asfaltadas.

Santa Cruz Guanacaste. La larga espera y la angustia ha finalizado, para 169 familias de Santa Cruz, quienes el día de mañana recibirán sus respectivas casas de habitación del residencial el Cacao de Santa Cruz.

Las familias fueron convocadas por el Grupo Mutual Alajuela para este jueves 6 de abril del 2017 en el proyecto, con el propósito de formalizar la escritura de la vivienda y de inmediato entregarles las llaves de sus respectivas casas.

El proceso de formalización se realizará en cuatro viviendas del mismo proyecto a partir de las 8:00 de la mañana.

Los adjudicatarios serán divididos en grupos y progresivamente ingresarán en una de las sedes asignadas para firmar tanto el expediente del Bono ante un funcionario del Grupo Mutual como la escritura de la casa ante un notario, paso previo para luego recibir la llave. Es preciso que los interesados porten su cédula de identidad, documento indispensable para realizar el trámite.

La entrega de llaves e inspección de casas posiblemente se extienda hasta avanzada la tarde, por tratarse de un proyecto que dará cabida a 169 familias santacruceñas en situación de extrema necesidad, de las cuales 129 están bajo la responsabilidad de una mujer.

El financiamiento para el desarrollo de El Cacao le implicó al BANHVI una inversión por ₡3.511 millones. La Junta Directiva del BANHVI, por medio del acuerdo # 1 de la sesión 34-2014, estableció la necesidad de construir 157 viviendas de 42 metros cuadrados (con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño, área de pilas y corredor exterior) y las restantes 12, para completar el total de 169, de 50 metros cuadrados (con tres dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño, área de pilas y corredor exterior), las cuales se asignaron a familias numerosas.

Las casas fueron edificadas con el sistema prefabricado de baldosas y columnas de concreto. El Grupo Mutual fue la responsable de fiscalizar la correcta inversión de los recursos del bono y garantizar la calidad constructiva de las casas y obras de infraestructura. La empresa Construcciones Modulares fue la responsable de ejecutar las obras constructivas.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 10:21 AM

About Luis Navarrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please Do the Math      
 

*

Scroll To Top