CCSS instalará contenedores para cadáveres en: Liberia, Nicoya, Cañas y Abangares

Guanacaste. Guanacaste está repleto de contagios COVID-19, es por esa razón que la CCSS, iniciará en los próximos días a instalar contenedores para almacenar cadáveres.

Los contenderos se ubicarán en: Hospital de Liberia, Hospital de Nicoya y en las Áreas de salud Cañas y Abangares.

La organización y logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para atender de manera digna las personas fallecidas por la pandemia covid-19 funciona a su máxima capacidad, informó el gerente médico, doctor Mario Ruiz Cubillo.

Si bien todos los esfuerzos de los servicios de atención de la CCSS se orientan a darle oportunidad de vida a los pacientes covid-19, es inevitable que un grupo de pacientes se vuelven críticos y fallezcan. Para este jueves 10 de setiembre se contabilizan 567 muertes covid-19 acumuladas de las cuales el 98 por ciento se atendieron en establecimientos de salud de la Caja.

El gerente médico fue enfático en que la CCSS es “defensora de la vida y respetuosa de la muerte, lucha por la vida y comprende la muerte” y siempre ha estado del lado de las familias para que tengan una despedida virtual, de acuerdo con las posibilidades y condición del paciente, con toda la humanidad requerida.

Añadió que “comprendemos que cada persona, según sus creencias, merece vivir el momento de pérdida de manera serena y como institución debemos garantizar el respeto a esta privacidad”.

Lo anterior conlleva un compromiso institucional “de un abordaje integral, digno y multidisciplinario del paciente fallecido covid-19”, para lo cual se ha invertido en insumos como bolsas, contratación de contenedores para aumentar la capacidad de las morgues, y la capacitación del personal para el manejo seguro del cuerpo bajo protocolos institucionales explicó el jerarca.

Hora de publicación: 1:48 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido