Home / Guanacaste / Proyecto de Azucarera el Viejo Permite a 600 Familias Tener Agua

Proyecto de Azucarera el Viejo Permite a 600 Familias Tener Agua

Proyecto

El nuevo acueducto beneficia a más de 600 personas de Ortega de Santa Cruz.

Ortega Guanacaste. Gracias a una alianza público privada entre Azucarera El Viejo y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se entregó simbólicamente el acueducto de Rio Caña de Ortega.  Un proyecto que beneficiar a más de 55 familias de forma directa que no contaban con agua potable y más de 500 familias de forma indirecta suministrando un mayor caudal al sistema actual.

Este proyecto incluyó la donación por parte de Azucarera El Viejo,  de más de 11.000 m² de terreno para la construcción del pozo, la adquisición de la bomba y la perforación del pozo.

Esta obra fue construida y administrada por AyA, que realizó el suministro e instalación de 4155 metros lineales de tubería PVC, tanto para la línea de conducción como para la red de distribución. Además aportó las previstas domiciliares para cada una de las propiedades habitadas, la caseta y el sistema electromecánico.

Este proyecto tiene un costo de ¢100 millones y  benefició a 55 familias de forma directa. Adicionalmente, 500 familias que no contaban con suministro regular de agua disfrutarán ahora de este importante líquido.

“Para El Viejo este proyecto reviste especial importancia, pues esta población no contaba con agua potable y dependían de pozos artesanales que en muchos casos están por secarse, o se encuentran contaminados por las inundaciones de la tormenta Nate”, señaló Jenkins.

 

Hora de Publicación: 5:49 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba