Amplían Horario de Visitas a Pacientes Internados del Hospital de Liberia

Hospital
Hospitald de Liberia Guanacaste.

Liberia Guanacaste. Los pacientes que estén internados en el hospital Enrique Baltodano Briceño (HEBB) de Liberia podrán estar más tiempo acompañados por sus familiares.

Desde ayer 25 de julio, los parientes tendrán dos horarios ampliados para acompañar a sus familiares y ayudarlos con el proceso de recuperación.

El establecimiento de salud ofrecerá horario matutino de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 6:00 de la tarde. Anteriormente era de 4:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

Publicidad.

“Logramos cambiar el horario de atención para visitas con el fin de mejorar el acceso de los familiares de los pacientes hospitalizados y colaborar en su mejoría.  Este nuevo plan se ajusta a los horarios de buses de los lugares más alejados y es una oportunidad para atender dudas de los familiares sobre la evaluación de los pacientes” destacó el Dr. Marvin Palma Lostalo, director general del hospital Enrique Baltodano.

Los horarios se pueden modificar en momentos de brotes epidémicos y es necesario lavarse las manos antes de ingresar al hospital, no ir a otras áreas del centro médico no autorizadas y no llevar alimentos a los pacientes.

Publicida.

“Para la institución significa darle oportunidad, a las familias que tienen pacientes internados, a acompañar a los asegurados y colaborar con el proceso de recuperación ya que está comprobado que la cercanía de las personas enfermas con el núcleo familiar provoca un impacto muy positivo en la salud de estos usuarios; es un asunto recíproco del beneficio para pacientes y cuidadores” comentó el Director de la Región Chorotega, Dr. Wárner Picado.

El hospital de Liberia tiene una capacidad de internamiento de 210 pacientes divididos en cinco salones y las tarjetas de visita se entregan en Admisión de Pacientes, solo puede entrar una persona a la vez y mayores de edad.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 1:41 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido