Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / Descubre en Guanacaste Mariposa con las Alas Rosadas

Descubre en Guanacaste Mariposa con las Alas Rosadas

Mariposa

Mariposa con las Alas rosadas llamada Philtronoma Cbdora.

Guanacaste Costa Rica  Expertos del Área de conservación de Guanacaste, descubrieron hace una semana una especie de Philtronoma Cbdora Mariposa con las Alas Rosadas.

Según el Área de Conservación de Guanacaste (ACG), el nombre hace honor a la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB) de 1993. Además, dicen que es una polilla muy lista para esconderse y defenderse.

“La polilla muestra alas traseras de color rosa brillante cuando vuela (lo cual estoy seguro de que un ave perseguidora podrá rastrear fácilmente), pero cuando aterriza sobre una hoja o corteza de árbol, las esconde instantáneamente debajo de las alas delanteras de color grisáceo” dice Roger Blanco de ACG.

Publicidad.

A diferencia de otras orugas esta vive bajo una pantalla de seda de construcción propia en la superficie de la hoja y por la noche deja atrás su protección para salir y alimentarse de las hojas.

La especie es una oruga su color verde y de adulta tiene alas y parte del cuerpo rosado.

Cristiana Pasca Palmer, secretaria ejecutiva del Convenio sobre Diversidad Biológica, rescató que este descubrimiento es fruto del programa de inventario de biodiversidad Costa Rica, cuyo objetivo es clasificar a todas las especies del país.

Publicidad.

“Costa Rica es un líder mundial en la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible, y estamos tan contentos de tenerlos como socios y como campeones de la diversidad biológica. Mi más sincero agradecimiento a Costa Rica y al ministro de Ambiente y Energía por su liderazgo y este increíble honor”, agregó Palmer.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 10:26 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba