Tico Residente en New Jersey Solicita Ayuda al Diputado Guanacasteco Ronald Vargas

Dolce Vita en playa Ocotal. JPG
El Tico ompró un condominio en el año 2011, en la Dolce Vita en Playa Ocotal Carrillo Guanacaste.

New Jersey EE. UU. Alberto Cortez un tico residente en New Jersey, Estados Unidos desde hace muchos años, con esfuerzo y sacrificio compró un condominio en la Dolce Vita en Playa Ocotal Carrillo Guanacaste.

Sin tener conocimiento de las graves anomalías existentes, desde el inicio de su construcción en el año 2006, Los condominios no contaban con permisos municipales, ni tampoco contaban con disponibilidad del agua aprobada por el AYA.

Lo que resulta extraño es que los planos del proyecto la Dolce Vita, fueron aprobados por todas las instituciones que regulan este tipo de actividad, como lo son el (AyA, Ministerio de Salud, INVU y la Municipalidad de Carrillo).

El Costarricense solicitó el pasado 8 de enero del 2014 a la oficina de acueducto del AyA en el Coco, una paja de agua tipo residencial para su condominio amparado en el artículo 21 de la carta magna.

Su solicitud fue denegada y la sorpresa fue que el AYA le está cobrando por la disponibilidad del agua $5.500 y además el instituto le obliga a comprar el medidor de agua.

Alberto Cortez se lamenta que no hay ninguna institución que regule el agua del la Comunidad del Coco, siendo este acueducto privado según manifestó el Costarricense residente en Estado Unidos.

Por esta misma razón el pasado 4 de Agosto le envió un email, al Diputado Ronald Vargas Araya solicitándole ayuda, como representante de nuestra provincia para que en el plenario exponga esta grave problemática en Playa Ocotal, con edificios construidos sin permiso de construcción.

Tico en EEUU
Click aquí para visualizar el Email enviado, al diputado Ronal Vargas.

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 12:08 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido