Liberia Guanacaste. Desde muy tempranas horas de la mañana de hoy Lunes 28 de abril alumnos del del Instituto Profesional de Educación Comunitaria (IPEC) impidieron el ingreso del director a las Instalaciones de ese centro de Estudio.
Tal hecho provocó el enfrentamiento entre policías, profesores y estudiantes.
Aparentemente los estudiantes cerraron el centro educativo porque no aprueban el nuevo reglamento del IPEC donde no se permite el uso de gorras y lentes oscuros, entre otras cosas, dentro de las instalaciones.
Fuerza Pública se hizo presente en el lugar para tratar de abrir el centro, sin embargo les fue imposible hasta a eso de las 09:30 de la mañana. Durante este lapso de tiempo, oficiales apoyados por antimotines se enfrentaron a más de 200 estudiantes que lanzaban todo tipo de objetos contundentes.
Los estudiantes cerraron la institución con cadenas y candados como medida de protesta contra el director de este colegio, José Ángel Rovira.
Ellos aseguran que Rovira abusa de poder, los provoca y que es intolerante ante faltas en el uniforme. Además los alumnos manifiestan que el director no les permite salir de las aulas cuando concluyen un examen, lo que afecta a quienes aún no terminan la prueba.
Rovira, por su parte, dice que lo único que hace es aplicar la normativa y que, además de esa molestia, los estudiantes están indispuestos porque el viernes pasado con la ayuda de perros pudieron detectar presencia de droga en las aulas.
Esta institución tiene una comunidad estudiantil de 1.500 jóvenes.
El director del colegio informó que ni este lunes ni mañana martes ni el miércoles habrá clases hasta tanto no se asegure, que todo volverá a la normalidad.
Por: Marcos Ureña
Hora de publicación: 09:37 AM