Guanacaste Gracias al aporte en el fortalecimiento de la calidad de vida de niños y jóvenes de comunidades guanacastecas, la Creciendo Juntos, a través del desarrollador turístico e inmobiliario, Ecodesarrollo Papagayo, ganó este mes, el primer lugar del premio a la Co-responsabilidad Social Empresarial para la Educación, la Ciencia y la Cultura que otorga la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en convenio con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica.
Este premio busca reconocer programas de responsabilidad social empresarial (RSE) que contribuyen a impactar positivamente los problemas nacionales, a través de proyectos que estén alineados con las Propuestas Estratégicas Sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo de Costa Rica 2015-2018.
Luego de valoradas las propuestas de 36 empresas participantes, el pasado 5 de Mayo, tuvimos el honor de ser nombrados ganadores del “Reconocimiento a la Co-Responsabilidad Social Empresarial para la Educación, la Ciencia y la Cultura».
“Con el tiempo y mucho trabajo, el programa se convirtió en un pilar fundamental para el bienestar y desarrollo de comunidades guanacastecas. Creciendo Juntos ha tomado la educación como punto de lanza a favor del mejoramiento de las condiciones de niños y jóvenes”, aseguró Elsa Bonilla, directora ejecutiva de Creciendo Juntos.
Este año, como parte del apoyo a la formación de menores en liderazgo, ambiente, relaciones interpersonales, prevención del consumo de drogas, entre otros, más de 4 mil estudiantes participan en distintas actividades, charlas y talleres educativos. Además, estas iniciativas han permitido establecer alianzas público-privadas entre empresas y comunidades de la zona, beneficiando a más de 1.500 niños y jóvenes con acciones de voluntariado en estos primeros meses del año.
Por: Fiorela Valle
Hora de Publicación: 3:53 PM