Italianos Invertirán $150 Millones en Instalación de Zona Franca en Sardinal

Italianos
Los inversionistas pretenden la construcción de un matadero para una producción de 7 mil toneladas de carne por año.

Sardinal Guanacaste. Una Inversión de $150 Millones de capital Italiano, pretente instalar una zona Franca en Sardinal de Carrillo en Guanacaste.

La inversión pretende construir un Polo Agroalimentario, para la exportación de carne al mercado internacional, cumpliendo con los estándares de calidad que exige la Unión Europea.

Además el proyecto contempla la construcción de un matadero para una producción de 7 mil toneladas de carne por año, lo que corresponde a 28 mil cabezas de ganado.

La inversión se desarrollará en tres etapas, la primera ya se encuentra en ejecución y consiste en una investigación que desarrolla una universidad italiana sobre la raza Brahman en Costa Rica.

Propuesta presentada por los Diputados de Guanacaste.

El proyecto fue presentado por los diputados guanacastecos Marta Arauz y Juan Marín Quirós, y el inversionista, Máximo Cataldi y su representante, Walter Coto Molina.

Juan Marín Quirós, señalo que “es un proyecto al cual se le debe de poner especial atención, dado que , de concretarse, vendría a dar respuesta a una serie de necesidades que enfrenta la zona, como generación de empleo y el fortalecimiento del aeropuerto Daniel Oduber Quirós de Liberia, en lo que respeta a carga aérea”.

Para Marín Quirós, este es el tipo de proyectos que los guanacastecos están esperando, para dinamizar la economía provincial, reactivar la producción agropecuaria y generar empleos directos.

“Que ocupamos para pasarlo de proyecto a realidad, el trabajo en conjunto de los diputados, de la gente de Guanacaste como un todo y la  voluntad política. Vamos a darle el seguimiento que se merece y Dios primero, sea el presagio de muchas cosas buenas para la provincia de Guanacaste”. Recalcó el diputado Marín.

Se desconoce para cuando estará en marcha, esta gran inversión de capital Italiano.

Publicidad TEC

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 9:40 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido