Explosión de Pólvora deja Niño Delicado en Santa Cruz

El término “bombeta”, se refiere a pólvora negra envuelta en papel con goma. (Foto ilustrativa)

Santa Cruz Guanacaste. Una explosión de una “Bombeta” de pólvora, ocasionó la tarde ayer, una lamentable emergencia, en Barrio Tulita Sandino en Santa Cruz.

Allí un niño sufrió quemaduras de consideración, cuando el material pirotécnico explotó.

Tras la fuerte explosión, los vecinos salieron de sus casas para constatar lo ocurrido. Al ver lo que había sucedido alertaron a las autoridades.

En apariencia la Bombeta se encontraba guardada en una Casa, cuando por razones que se desconocen, el niño logró manipularla hasta lograr la detonación.

Alex Hernández familiar del niño que sufrió quemaduras agradeció por medio de un video adjunto, la solidaridad de sus vecinos tras lo sucedido.

“Agradezco a los médicos y enfermeras de la clínica de Santa Cruz, por la atención brindada, el niño se encuentra en el Hospital de México recibiendo atención.” Indico.

Hernández explico que cuando sucedió la explosión, el no se encontraba en casa y no pudo vigilar lo que el niño hacia en ese momento.

«Me vine muy triste porque el niño se encuentra delicado, pero lo dejo en manos de médicos profesionales.» Finalizó Alex Hernández.

Más Cuidado

El patronato nacional de la infancia (PANI) hace un llamado a la población para que los padres de familia, vigilen a los menores ya que las quemaduras por pólvora han venido en aumento.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, desde el 1.° de octubre del 2016, hasta la fecha, se han decomisado, al menos, 500.000 unidades de pólvora en todo el país.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 10:12 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido