San José. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó que los fuertes vientos de los últimos días disminuirán en la provincia de Guanacaste, la semana que viene.
Los vientos alisios permanecen con intensidades fuertes en el país, a causa de una mayor presión atmosférica sobre Centroamérica y el Mar Caribe. Las ráfagas de viento se han registrado en Guanacaste, el Valle Central y las cordilleras con máximos entre 50-77 km/h.
Los vientos alisios persistirán fuertes todo el día, se estiman ráfagas máximas entre 60 a 85 km/h en Guanacaste y zonas montañosas, entre 40-60 km/h en el Valle Central.
En el caso de la Vertiente Caribe y la Zona Norte se pronostican cielos parcialmente nublados y con la posibilidad de lluvias aisladas.
El IMN recomienda la vigilancia en lugares vulnerables a inundaciones repentinas por aumento del caudal en ríos, quebradas y acequias; así como en lugares propensos a deslizamientos en la provincia de Guanacaste.
Durante últimos días en todos los cantones de la provincia de Guanacaste, se registró fuertes vientos durante las noches.
A mitad de semana se espera altas temperaturas en gran parte del país, principalmente en Guanacaste.
Por: Fiorela Valle
Hora de Publicación: 9:33 PM