Fuerza Pública califica como “Rumor” rapto de niños en Playas de Coco y Filadelfia en Guanacaste

El CocoVecinos de Playas del Coco dicen sentirse muy preopados por el posible rapto de menores.

Playas de Coco Guanacaste. (Teletica.com) El rumor de una supuesta ola de rapto de niños en varios puntos de la provincia de Guanacaste, ha encendido la alerta entre los vecinos de esa provincia, quienes han manifestado su preocupación por medio de redes sociales.

Varios usuarios de Facebook escribieron al perfil de Telenoticias, consultando acerca de la veracidad de versiones sobre el “robo” de menores en Playas del Coco, Sardinal, Liberia y Filadelfia, con el objetivo de utilizarlos para el comercio de órganos.

Sin embargo, el comandante José Francisco Cordero, director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, manifestó que hasta el momento no han recibido una denuncia formal que les haga pensar en la posibilidad de que este rumor sea realidad.

“Se hizo un sondeo con la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial de Santra Cruz, y ahí no existen denuncias. Incluso, lo único que sabemos es lo que se ha difundido en redes sociales”, explicó Cordero.

El comandante dijo que pese a ello continuarán las averiguaciones, y que ya han extendido la consulta a las autoridades judiciales de Liberia, además, han coordinado una reunión con los jefes de puesto policiales de todos los cantones, para recabar información.

Pese a que la situación aún no pasa de ser un rumor, Cordero aseguró que intensificarán las labores de patrullaje, que de por sí se robustecen debido a la cercanía de Semana Santa. “Tendremos más acciones y controles en carretera, además de operativos en conjunto con la Policía Turística, de Migración y el Tránsito”, agregó.

Hora de publicación: 8:3o PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido