Gradúan en La Cruz Guanacaste 98 Nuevos Policías Fronterizos

Graduán
98 nuevos Policías fueron graduados en el Centro de Entrenamiento Policial Murciélago.

La Cruz Guanacaste. El Centro de Entrenamiento Policial Murciélago, perteneciente a la Escuela Nacional de Policía, el cual está ubicado en Cuajiniquil de La Cruz, Guanacaste, fue el escenario donde las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública graduaron a 98 oficiales de la Policía de Fronteras.

Esta graduación contó con la participación del ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, el encargado de negocios de la Embajada EE.UU, Roy Perrin, directores y jefes policiales, así como los oficiales graduandos, quienes hicieron un ejercicio en el que demostraron lo aprendido.

Las demostraciones consistieron en evidenciar el autocontrol y supervivencia en el agua, donde el policía ingresa al agua con casco, uniforme completo, fusil plástico, una mochila con equipo en su espalda y botas. Luego, en una simulación se enfrentaron a un posible hecho donde controlaron el estrés y expusieron su resistencia física.

Los 98 graduandos están distribuidos en dos grupos, uno del Curso Seguridad de Fronteras III, el cual lo integraron 33 hombres y dos mujeres, mientras que el Curso de Seguridad de Fronteras IV está conformado por 63 hombres. Todos ellos se unen a la Policía de Fronteras para fortalecer las labores policiales.

Animación

 Este último grupo de policías fronterizos también recibió capacitación en materia migratoria, puesto que llevaron el Curso Internacional de Migraciones, el cual fue impartido por la Organización internacional para las migraciones (OIM).

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 10:06 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido