Embajador nica ante La Haya desconoce situación sobre Guanacaste, pero cuestiona pertenencia de Costa Rica

Embajador nica ante La Haya desconoce situación sobre Guanacaste, pero cuestiona pertenencia de Costa Rica

Carlos Arguello, embajador nicaragüense ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, dijo desconocer si su país reclamará la provincia costarricense de Guanacaste ante ese tribunal. Esto, luego de las declaraciones que hizo el Presidente Daniel Ortega, donde dejó abierta esa posibilidad.

En declaraciones al periódico nicaragüense, El Nuevo Diario, Arguello aseguró no tener mayor información sobre la posibilidad mencionada por Ortega en un discurso el pasado miércoles y expresó estar al tanto solamente de lo mencionado por el mandatario.

“La única información que tengo es lo que el presidente Ortega dijo ayer (…) lo que se vaya a hacer o se puede hacer, habría que preguntarle directamente al presidente”, comentó Arguello en declaraciones a ese rotativo.

Arguello, aprovechó para mencionar que los nicaragüenses han reprochado a lo largo de la historia la anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica e ironizó sobre la forma en que ese territorio llegó a ser parte de Costa Rica.

“ Ese terreno fue adquirido por Costa Rica en circunstancias que todos ustedes conocen”, sin precisar nada más (…) es una cuestión que a todos los nicaragüenses nos duele”, sentenció el embajador nicaragüense ante La Haya.

Incluso, el diplomático reprochó los señalamientos costarricenses, en donde se ha denunciado una política expansionista por parte de Nicaragua. El funcionario, aduce que la anexión de Nicoya obedeció a que Costa Rica le “quitó” parte de territorio a su país.

“Nicaragua nunca se ha anexionado nada ni le ha quitado nada a Costa Rica, que sí lo hizo con Nicoya (Guanacaste) y precisamente por eso le llaman anexión”, criticó Arguello.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido