Home / #MuertesenGuanacaste / Asesinan a Cinco Personas en La Cruz Guanacaste

Asesinan a Cinco Personas en La Cruz Guanacaste

Cinco

En esta Casa donde asesinaron a cinco personas en La Cruz Guanacaste.

La Cruz Guanacaste. Un familia de cinco personas fueron encontradas asesinadas, la madrugada de este sábado en La Cruz Guanacaste.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió poco antes de las 2:00 AM, en un sector fronterizo de difícil acceso, conocido como Monte Plata informaron las autoridades.

Los primeros informes que maneja la Policía de Fronteras revelan que al parecer fueron seis hombres armados con escopetas los que entraron a la casa de los fallecidos.

En el lugar se pudo observar un cartucho de ese tipo de arma que se caracteriza por lanzar múltiples disparos.

Las personas asesinadas fueron indentificadas como: Isais Bonilla, Paula Romero, Carlos Pacheco, Wilberth Bonilla y Walter Bonilla. 

Trascendió que el responsable de este múltiple asesinato habría huido hacia Nicaragua, sin embargo las autoridades aún no confirman esta versión.

Se presume que esta masacre estaría relacionada con un venganza por aparente coyotaje (Traslado de personas indocumentadas) y trasiego de droga en el lugar.

Venganza.

Fueron sacados a la fuerza de su rancho, puestos en fila y ejecutados, uno por uno, con un disparo en la frente.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sospecha que esta pudo ser la forma como fueron asesinados, el  viernes, cinco miembros de una humilde  familia de agricultores en una remota finca  en La Cruz, Guanacaste, a un kilómetro de la frontera con Nicaragua.

Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ, confirmó  la noche de este sábado que la tesis inicial que maneja su despacho es que el móvil de la masacre fue un “ajuste de cuentas” ejecutado por un grupo de hombres.

Soto indicó que la hipótesis se sustenta en el método utilizado por los atacantes para acabar con sus víctimas. Sin embargo, sostuvo que se desconoce si se trata de un asunto de narcotráfico y se limitó a indicar que el caso está bajo investigación.

 

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 5:48 AM

Información Actualizada a las 10:47 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba