Home / Deportes / La Mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17, visitó Liberia

La Mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17, visitó Liberia

La Mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17, visitó Liberia

Liberia. La Mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014 visitó la sede de Liberia el 25 de julio con motivo de celebrar la Anexión el Partido de Nicoya a Costa Rica.

El evento fue parte de un programa de actividades que busca despertar la fiebre futbolera del Mundial femenino entre los liberianos. Si cuando se seleccionó su población como sede mundialista, los ciudadanos de la conocida tierra blanca mostraron una respuesta tímida, a día de hoy se ha dado un cambio de actitud muy positivo.

“Ha sido un poco difícil que la gente entienda lo que representa este Mundial, pero poco a poco se ha dado un cambio de actitud y la gente se ha acercado. De hecho muchas personas están inscribiendo a sus hijas en equipos de liga menor”, indica Aylen Alvarado, liberiana y madre de una de las jóvenes que integran la selección femenina Sub-17 de Costa Rica.

El evento del jueves brindó a los liberianos la oportunidad de tomarse fotografías con la mascota oficial. Asimismo, incluyó diferentes juegos y actividades futboleras, y los asistentes se fueron a sus casas con globos y camisetas alusivos al Mundial Femenino 2014.

Aunque llovió en la zona desde tempranas hora de la mañana, los representantes del Comité Organizador Local se sintieron satisfechos con la respuesta los ciudadanos. “A pesar del clima tuvimos una buena respuesta por parte de la gente, se animaron a compartir en las diferentes actividades”, dijo Mariela Borbón, gerente de la sede de Liberia.

Los liberianos se comprometieron a compartir su cultura con todos los visitantes que arriben a la zona durante el evento deportivo. Según el Ministro de Deportes, William Corrales, el aspecto cultural es uno de los puntos a favor que más pueden explotar los guanacastecos.

“Cuando realizamos diferentes eventos procuramos que no sólo se desarrolle la parte deportiva, sino que se coloquen diferentes estrados y tarimas para que se muestre la cultura del pueblo, ya que consideramos que son dos aspectos que van muy de la mano”, concluyó Corrales

Por: Marco Ureña.

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba