Visado de Planos Se convierte en Requisito Indispensable para la Realización de Montaderas de Toros

Montaderas de Toros en Santa Cruz Guanacaste.JPG
La barrera, Tablados y Toríl, deberán contar con un visto bueno de parte de un Ingeniero Civil, Según el Ministerio de Salud.

Guanacaste. Contar el visado de Planos de parte de un Ingeniero Civil y el visto bueno del Colegio de Ingenieros, se convierte en un requisito sumamente importante, para poder realizar Montaderas de Toros en la provincia de Guanacaste en los próximos meses.

La medida es tomada por el Ministerio de Salud, y forma parte de una serie de requisitos, emitidos por el ente de Salud.

La situación preocupa y pone a correr a muchas comunidades que año con año realizan sus tradicionales festejos, en la provincia de Guanacaste.

En la mayoría de los casos los lugares donde se realizan las Fiestas son terrenos que no se encuentran inscritos ante Catastro Nacional, lo cual estaría enterrando la posibilidad de contar con este requisito, que es contar con la inscripción de la propiedad, lo que permitiría obtener  el Aval del colegio de ingenieros.

Esto hace que los costos se incrementen y hay varias ADI que no tienen los planos, ni inscritas sus propiedades por lo cual se les recomienda ponerlos a derecho, es decir en ordenar los bienes inmuebles.

Salud ha manifestado que los planos de la barrera, toril y tablados tienen que ser avalados por un Ingeniero Civil o Arquitecto además de un Ingeniero Eléctrico.

“Aquí el asunto es reglamentar nuestras fiestas haciendo inclusiones en el Reglamento de Espectáculos Taurinos un Articulo donde se Tipifiquen los Términos «Barrera» y «Tablado» ya que no existen en dicho Reglamento ya lo manifesté en el Consejo Municipal y lo he comentado con algunas personas que están ligados a estos Eventos debemos reglamentarnos claro está prestando atención a las sugerencias de las Instituciones Públicas.” Expreso José Enrique Aguilar quien fuera el tramitador de las pasadas Fiestas del 25 de Julio en Santa Cruz.

Los gastos por tramitar se incrementarían de Ȼ80.000.00 que se pagaban al Ingeniero a unos Ȼ300.000.00 aproximadamente.

Además de solicitar con tres meses de anticipación la realización de los festejos.

Ante este panorama muchos concuerdan que sería imposible realizar eventos de Monta en las comunidades, ya que la tramitología que solicita el Ministerio de Salud, sería imposibles de cumplir.

Muchos son consientes que las Fiestas desaparecerán dentro de muy poco.

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 9:20 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido