Marbella Guanacaste. La Asada y la comunidad de Marbella de Santa Cruz, alistan una fuerte disputa por el agua potable.
Los intereses económicos de un desarrollador estadounidense, estarían poniendo en riesgo la distribución del recurso hídrico de esa comunidad.
Se presume que el extranjero habría perforado varios pozos que son administrados bajo su poder, sin ser supervisados por la Asada de la comunidad.
También el modelo de desarrollo turístico sin control de mega proyectos inmobiliarios desarrollados en el lugar, es otro tema que enfrenta a la comunidad.
Es por ello que la Asada espera comunicarles pronto a sus asociados, las medidas a tomar, para así garantizar el abastecimiento futuro del agua.
Una medida sería presentar una denuncia por escrito ante la Asociaciones administradoras sistema acueductos y Alcantarillados con sede en Liberia.
Según manifestaron los vecinos la paja de agua se comercializa en unos $1.000 aproximadamente a extranjeros que residen en el lugar.
Dos Asadas.
Otro problema que viene a unirse a los anteriores, es la conformación de dos Asadas en esa comunidad.
En la actualidad la Asada de Marbella y Posadas del Sol, generan roces ya que ambas se disputan la distribución y comercialización de agua potable en el lugar.
«La asada de Marbella es la del pueblo, la otra de los millonarios.» Dijo un vecino que solicitó el anónimato.
Los vecinos esperan que acueductos y alcantarillado (AYA) abra verdaderos espacios de participación ciudadana en los que se cuestione y de despeguen dudas sobre el tema.
Consultado al respecto Domingo Vásquez fiscal de la Asada de Marbella no quiso manifestarse al respecto, ya que las medidas a tomar apenas están en fase preparatoria.
Dejo entrever que la Asada de Marbella esperan hacerle frente a una serie de «irregularidades» que se han presentado en los últimos años en la comunidad.
«Ya existe una demanda, vamos a ver que resuelven los tribunales.» Apuntó
Por: Luis Navarrete
Hora de Publicación: 11:26 AM