Home / Santa Cruz Guanacaste / Se confirma la participación del cantante Mario Montes en las Fiestas Santiago Apostol Santa Cruz 2013

Se confirma la participación del cantante Mario Montes en las Fiestas Santiago Apostol Santa Cruz 2013

Se confirma la participación de Mario Montes en las Fiestas Santiago Apostol 2013.

Así lo confirmo está tarde Geovanny Rodriguez encargado de Mercadeo de las Fiestas Santiago Apostol 2013. El  concierto internacional será el dia sabado 27 de julio a las 12:00 md.

¿Quién es Mario Montes?

Originario de Santiago Tilantongo Oaxaca, poblando, donde desde muy niño mostro su gusto por la música. A la edad de 6 años, dirigido por sus padres y su hermano mayor Atanasio Montes comenzó y aprendió a tocar el violín. Para después estudiar 3 años de trompeta en la escuela de “la misión cultural”; al mismo tiempo aprendió a ejecutar el acordeón. Acompañado siempre de sus hermanos Benjamín y Mauro Montes, con los que compartía el mismo gusto por la música, tocaban en fiestas, bodas y de mas; que se realizaban en el pueblo donde Vivian, siempre alegrando con su tan gustada música.

De la mano de sus dos hermanos fundan el grupo musical llamando, Los Hermanos Montes, con el que graban su primer disco bajo en nombre de, “Los reyes del camino” donde surgen temas como: Yo Soy Chofer, Martha la Reyna, Loba de la carretera, entre otros. En 1995 decide cambiarse el nombre a Diablos Locos, grabando su disco titulado “Disco fiesta” donde se incluye el tema de Canto Negro que se convierte en todo un éxito. En 1996 decide dar un cambio, pero sin cambiar su inconfundible estilo cumbiambero, optan por llamarse Simba Musical, en donde graba 11 discos entre los que se encuentran : Oasis de amor, con el que se da a conocer en todo México y América latina, diez discos más, entre ellos grabo un disco en vivo con el Sr. RIGO TOVAR (qepd) y un disco donde brinda un homenaje a la tierra que lo vio nacer “Canciones de mi tierra” donde ejecuta el violín; estos son solo algunos de los discos que grabo acompañado del acordeón y violín. En el 2008 decide lanzarse como Mario Montes iniciando un nuevo proyecto, en la que su público de México, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay y Argentina fueron los primeros en apoyar su música, colocándole éxitos como: Estos Celos, El cacique, La dos camisas, Mix Jugo de Pina, Cozumel, coral, el fiestero entre otros.

En el 2008 recibe la propuesta de incursionar en una nueva faceta, la de locutor de radio, misma que acepta, y empieza con un programa llamado, “Lo bueno, lo malo y lo chistoso” con la que lleva música y entretenimiento, a la mayor parte del territorio de Oaxaca; en las emisoras XEGLO“la voz de la sierra Juarez” y Stereo Carnaval, entre otras. Con el don que dios le dio, como el siempre lo dice Mario Montes, hasta la fecha sigue ejecutando el violín y acordeón; tocando cumbia y música ranchera, con los que ha obtenido numerosos éxitos y recorrido Latinoamérica, desde Estados Unidos hasta Argentina Acompañado de su compañero de siempre, Mauro Montes en el bajo y voz
¡Viva la alegría, y viva la música en vivo!

mariomontes

Por: Fiorela Valle.

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba