Autoridades fallan en aplicación de protocolo tras fallecimiento en Santa Cruz

Santa Cruz Guanacaste. La Fuerza Publica y la Cruz Roja Costarricense, no aplicaron el respectivo protocolo de prevención y aislamiento.

Hoy minutos antes de la 1 de la tarde, un hombre aún sin identificar se desmayó (igual a como mueren las personas contagiadas por Coronavirus en Nicaragua), luego de presentar dificultad respiratoria.

Primeroennoticias.com

El caso se presentó en el campo Ferial de Santa Cruz Guanacaste, tras el abordaje de la escena el hombre fue declarado fallecido en el sitio.

En el Facebook live del sitio de Dinarte Noticias DN, se logra apreciar como un oficial de la Fuerza Pública y un Paramédico se acercan a la escena sin aplicar su respectivo protocolo.

En la trasmisión ambas personas no utilizan su respectiva mascarilla, simplemente se acercan, toman signos vitales y lo declaran fallecido.

Pese a que todavía la autopsia no ha determinado la causa de muerte, es notorio que las autoridades fallaron en la manera como se atendió el caso.

En al país está en alerta sanitaria y las autoridades deben aplicar el protocolo ya establecido en todo momento.

Al lugar se trasladó el Ministerio de Salud para confirmar o descartar si la causa de muerte está relacionada con COVID-19.

Hora de publicación: 5:58 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido