Home / #BuenasNoticias / Centro Policial Murciélago Recibe Inversión de ₡1.000 Millones

Centro Policial Murciélago Recibe Inversión de ₡1.000 Millones

Murciélago

Centro Policial Murciélago ubicado en La Cruz Guanacaste.

La Cruz Guanacaste. El emblemático Centro de formación policial denominado: “Murciélago”, perteneciente a la Escuela Nacional de Policía (ENP) del Ministerio de Seguridad Pública y el cual se ubica en Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste; cambió de cara, puesto que fueron invertidos más de mil millones colones en la infraestructura del lugar y equipo para el mismo.

Tal cual lo explicaron el ministro de Seguridad Pública, señor Gustavo Mata Vega, y el director de la ENP, comisario Eric Lacayo Rojas, se trata de una inversión que asciende los mil millones de colones (1.043.717.170 colones), todo lo cual se refleja en los polígonos, dormitorios, armería, oficinas para el personal administrativo, salón de instructores y comedor, entre otras áreas de dicho centro de formación policial.

“Esta inversión es sumamente importante porque viene a dar una nueva cara al Centro de formación policial Murciélago, a la Escuela Nacional de Policía y al Ministerio de Seguridad Pública, todo sumado también a la nueva ENP en Pococí de Limón. Sin lugar a dudas con esto se mejoran las condiciones en la infraestructura donde se forman los policías y donde imparten clases los instructores.

Esta inversión fortalece la preparación de los oficiales, puesto que con la Escuela en Pococí se incrementa la cantidad de estudiantes y acá en Murciélago aumenta la capacidad para cursos especializados”, enfatizó el ministro de Seguridad, señor Gustavo Mata.

Anúnciese con nosotros.

La donación de la Embajada de los Estados Unidos de América para Murciégalo corresponde a un total de 709.000,00 dólares (407.767.170 colones al cambio de 575,13 col. a hoy 28 de set. 2017), de los cuales 135.000,00 dólares (77.642.550 colones al cambio de 575,13 col. a hoy 28 de set. 2017) se invirtieron en la construcción y remodelación de los polígonos, mientras que 574.000,00 dólares (330.124.620 colones al cambio de 575,13 col. a hoy 28 de set. 2017) fue para equipo.

En tanto, la inversión efectuada con presupuesto propio de la ENP, misma que sumó los 635.950.000,00 colones, fue empleada para remodelación del edificio administrativo, construcción del salón de instructores, construcción de la armería, construcción de los módulos de residencia y dormitorios de estudiantes, construcción del módulo de servicios sanitarios, construcción del muro y la fachada de la entrada principal.

 

Hora de Publicación: 1:04 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y director de Primero En Noticias Email: luisnavarrete@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba