Regidor Convoca al Pueblo Para Tratar Altos Cobros de Coopeguanacaste RL

1
En el 2015 Coopeguanacaste RL, cumplió 50 años de fundación.

Carrillo Guanacaste. ¿Considera alto el recibo eléctrico que le factura Coopeguanacaste R.L? ¿Porque  no se entrega dividendos a los asociados? ¿Qué se hace con el dinero?

Estas interrogantes y otras más, están haciendo que un grupo de vecinos del cantón de carrillo se reúnan hoy viernes 05 de agosto del 2016, a las 7:00 PM en la Municipalidad.

En la reunión participarán vecinos de Nicoya, Santa Cruz y Carrillo quienes se han visto afectados por los últimos cobros eléctricos.

De acuerdo con el regidor Municipal Carlos Chanto Coopeguanacaste RL abusa al cobrarles a sus asociados la factura eléctrica de cada mes.

“Se ha realizado comparaciones eléctricas con otros proveedores del país por el mismo consumo de Kwh y vemos que el de Coopeguanacaste R.L es excesivo. “ Expreso Chanto.

Entre los vecinos redactarán un documento, donde se le dará a conocer que las decisiones administrativas, se debe tomar en cuenta a todos los asociados,  hoy en día las desiciones más importantes de esta Empresa, son tomadas solo por el consejo de administración.

Cabe destacar que hace algunos años Coopeguanacaste, paso a generar energia por medio de la Central Hidroeléctrica de Canalete ubicada en Upala.

Esta Central tiene la capacidad abastecer de servicio eléctrico a unos 30 mil asociados, esta proyecto tiene como fin disminuir el precio de compra de la electricidad.

Primeroennoticias.com obtuvo la versión de Marisol Arias encargada de comunicación de Coopeguanacaste,  vía correo electrónico índico:

«Es de importancia recalcar que las tarifas eléctricas en Costa Rica, así como todo la normativa aplicable en este campo de servicios públicos,  es aprobada y emitida por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) quien fija y regula las tarifas.»

«En Coopeguanacaste estamos en la mejor disposición de brindar información a nuestros asociados y usuarios del servicio eléctrico en estos y cualesquiera otros temas de interés.»

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 9:33 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido